Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

viernes, 23 de septiembre de 2011

"El medallón de los Lancaster"

Hola a todos:

Terminé de leer el primer libro de la saga Lancaster de la escritora Claudia Velasco: "El medallón de los Lancaster". Esta saga continúa con "Promesas de amor cumplidas" y "Mi alma en tus manos", los cuales me quedan pendientes de adquirir.
Les cuento primero un poquito acerca de la autora: Nació en Santiago de Chile en 1965. A los 19 años se trasladó a España. Es periodista de profesión y escritora de vocación, cursó estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde actualmente reside. Trabaja en una agencia de prensa internacional y combina su pasión por los viajes y la historia, con su trabajo y su gran amor: la literatura. En el año 2007 publica su primera novela con la Editorial Vestales, la cual es la que hoy voy a comentarles, en el 2008 se publica la segunda parte de la saga Lancaster, en febrero de 2009 participa en la antología de cuentos "Cuentos para mil y una noches de amor" con el relato "Edward", en noviembre de 2009 publica en soporte digital "Del orgullo al amor" y en diciembre del mismo año colabora en la antología de cuentos antes nombrada en una Edición Navidad con el relato "Un regalo de Navidad". En enero de 2010 la Editorial RBA compra los derechos de la saga Lancaster, para lanzarlas en España a través de librerías y también de la colección de novela romántica paranormal: "Criaturas de la noche". 
Les dejo el blog de Claudia por si les interesa contar con más información: http://claudiavelasco.blogspot.com/

RESEÑA
"Un corcel negro galopaba a través del tiempo hacia los sueños de una joven neoyorquina que anhela la época de los caballeros y los torneos. Un hombre guía al caballo y clava su mirada en la joven. La realidad parece sacudir a Elizabeth Butler de su mundo de ensueños. El despertador suena y le revela que llega tarde para la reunión con un noble inglés que quiere contratar sus servicios como historiadora. En la universidad, sus colegas están encantados de poder enviar a una representante para que pase unos meses en un castillo en Inglaterra y con la generosa retribución que el noble promete darles. Todo está preparado para que Ellie viaje de Nueva York a Londres: un avión privado, su equipo de trabajo, sus aposentos en el castillo. Solo falta que ella firme el contrato. Con inocencia y frescura, Ellie acepta la propuesta, decidida a cambiar de aire; en especial, cuando conoce a su nuevo jefe, lord Forterque-Hamilton, un hombre que le recuerda al jinete de sus sueños. A William Forterque-Hamilton no le agrada el siglo XXI: ni la ropa, ni las sofisticadas máquinas, ni Internet. A William le gustan los caballos y la guerra. Un conjuro de su enemiga, Marian Lancaster, lo ha enviado al futuro para sacarlo de la escena política del siglo XVI. Solo con el medallón de Marian podrá regresar, una joya que encierra el secreto del viaje en el tiempo. Ellie ignora que ella también es una Lancaster, y aquello que en su familia siempre consideraron una baratija es una valiosa gema. ¿Será suficiente para William robarle el medallón de los Lancaster para regresar en el tiempo? ¿Y si algo fallara después de todo? Tal vez, entonces, deberá reconocer que el amor que siente por Ellie es un hechizo mucho más potente".


Ahora pasemos a mi opinión acerca del libro. La combinación de los dos tiempos estuvo muy bien elaborada y compaginada, me pareció muy emocionante. Las descripciones en general han sido buenas, tal vez un poco incompletas en algunos momentos, pero no faltaron. Los personajes son atractivos, Ellie es una combinación de inteligencia, dulzura y coraje; William es un hombre honorable, fuerte y testarudo; Robert, el amigo de Forterque-Hamilton, es leal, paciente y amable; James y Mary, hermanos del lord, son encantadores. La villana, Marian Lancaster, es realmente despreciable y logró sacarme de quicio.
Lo único que tal vez me pareció un poco exagerado fueron las incontables situaciones dramáticas que les tocaron vivir a la pareja, especialmente a Elizabeth. Por lo demás, el libro es muy ameno y entretenido. Me ha gustado. Es el segundo libro que leo con viajes en el tiempo y realmente es una temática que me parece muy interesante.

Espero que les guste.
Saludos a todos.
                                                                                                               Dolly Gerasol
           

3 comentarios:

  1. Suena interesante!!
    Gracias por compartirlo!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Me ha sorprendido el argumento... no descarto leerlo en algun momento mas adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que escribe la autora merece la pena, una invitación para viajar a otros tiempos!! Gracias DOlly x compartir tus impresiones!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!