Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 24 de febrero de 2013

"El dueño de mi arte"

Hola a todos:

Recién terminé de leer una novela de la escritora argentina María Border. Ella es escritora independiente, publica en Amazon. Comenzó a escribir en 2012, y publicó desde Agosto del mismo año. Tiene un blog, donde semanalmente sube historias. “Orgullo y prejuicio continuación” y “Como en un cuento de hadas” ya están completas y en éste momento está compartiendo “Viviana, una segunda oportunidad”.

La última novela que publicó es “El dueño de mi arte” y es el libro del que quiero hablarles.





Sinopsis: Julieta Figueroa Paz era un torbellino caprichoso de cinco años cuando conoció a Lautaro Díaz Villar un poco más grande que ella. Él la llamó “linda” y le regaló las primeras acuarelas con las que Julieta descubrió su pasión por pintar.
La atracción crecerá con ellos en el tiempo. Cada encuentro estará signado por la fascinación que se tienen, pero ambos son orgullosos y desafiantes y ninguno está acostumbrado a perder. 
Él peleará por poseer sus pinturas y a Julieta.
Julieta será una contrincante difícil y aceptará cada desafío.
“Siempre hago lo que se me da la real gana Julieta. Creí que lo sabías”.
“Creciste en medio de gente que te hizo creer que sos lo máximo. Despertate, Lautaro. Sos de carne y hueso. Un mortal al que se puede tomar o dejar. Igual que a cualquiera”.

Los protagonistas son dos jóvenes que se conocen a muy corta edad y que cada cinco años se encuentran en una cena de camaradería a la que asisten con sus padres. El modo en que se conocieron es muy simpático y tierno y los marcó a ambos para toda la vida. Sus personalidades son fuertes, el orgullo será el peor enemigo de ambos y continuamente se desafiarán en un juego sin fin. Hasta que la vida les de por las narices lo que se negaban a ver: el amor que sienten el uno por el otro.
Me gustó mucho la manera en que María presentó y desarrolló a los protagonistas y las vivencias que los acercaban y alejaban sin remedio. Me pareció muy original la trama y disfruté mucho de los encuentros apasionados entre Julieta y Lautaro, porque la escritora los presentó a cuenta gotas y de manera amplia y sutil a la vez, dando al lector la libertad para imaginar los detalles de cada encuentro, pero dejando en claro hasta dónde debían llegar ambos amantes. 
El título de libro encaja a la perfección con la trama y dice mucho en pocas palabras. Disfruté mucho de los encuentros y los diálogos entre los protagonistas y me gustó que Julieta sea quien narra la historia.
Es una novela romántica contemporánea cargada de romance y mucho amor que disfruté mucho. Es una novela corta que tiene la medida justa, aunque al terminarla anhelas que hubiera seguido un poco más, logra que te encariñes con ella de una manera especial.
Recién descubro a esta escritora y la verdad es que me dejó sorprendida por la manera en que escribe, y a pesar de que hace muy poco tiempo que se dedica a ello, está claro que tiene alma de escritora y mucho talento para hacerlo. Logra transmitir mucho y te hace sentir en carne propia las vivencias y sentimientos de Julieta y Lautaro, y a quienes adoras desde el primer momento.


Desde estos enlaces pueden contactarse con María Border:
Blog: http://mariabordercuentos.blogspot.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/maria.bordercuentos
Twitter: @MariaBorderCuen

Si quieren conocer un poco más a María, no dejen de escuchar la entrevista que le hicimos con Silvina Zanetta para La Universal Radio: http://www.ivoox.com/entrevista-a-maria-border-programa-cafe-audios-mp3_rf_1812281_1.html

En cuanto tengan la oportunidad, adquieran los libros de María Border y pasen por su blog a leer las novelas que sube por capítulos todas las semanas. Les garantizo que disfrutarán la lectura.
Saludos a todos.
                                                                                                               Dolly Gerasol

5 comentarios:

  1. Dolly. Mil gracias.
    De tu mano llegué a la primer entrevista de radio de mi vida y ahora a la primera reseña. En un lugar, algunas de mis primeras veces, las provocaste vos y que la reseña sea de El dueño de mi arte, es gracioso porque tiene relación con la trama.
    Agradezco que te tomaras el tiempo para leerla. Me encanta que la disfrutaras.
    Tu reseña es impecable.
    No tengo más que palabras de agradecimiento.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña Dolly!!!Me gusta mucho la portada del libro y tengo muchas ganas de leerlo!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué linda reseña, Dolly, me ha encantado. Disfruté mucho el libro de María, así que me alegra coincidamos y saber que esta novela es tan bien acogida como merece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como podria acceder al libro "al dueño de mi arte" a travez de mi computadora ???.
    Agradeceria mucho una contestacion...soy de Asuncion -Paraguay y fanatica de Maria Border.
    Mi correo electronico es .
    Estaria muy feliz de que me cumplan este deseo
    Stella Mayor

    ResponderEliminar
  5. por favor si pudiesen enviarme el libro a mi correo estaria muy agradecida yuhenarrieta@gmail.com

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!