Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 2 de junio de 2013

"El jardín olvidado"

Hola a todos:


Hoy, después de mucho tiempo sin hacer reseñas, comparto con ustedes la del libro que terminé de leer hoy: "El jardín olvidado" de la escritora australiana Kate Morton. Kate es la mayor de tres hermanas. Su familia se mudó varias veces antes de decidirse por Tamborine Mountain, donde asistió a una pequeña escuela rural. Le gustaba leer libros desde una edad temprana, sus favoritos son los de Enid Blyton.
Realizó la Licenciatura en Discurso y Drama en el Trinity College de Londres y luego un curso de verano de Shakespeare en la Royal Academy of Dramatic Art. Más tarde, se graduó con honores de primera clase en Literatura inglesa en la Universidad de Queensland, durante ese periodo escribió dos relatos de larga duración (sin publicar) antes de escribir la historia que se convertiría en la novela de 2006, La Casa de Riverton.
A raíz de esto, obtuvo una beca y completó una maestría en la tragedia en la literatura victoriana. Está actualmente matriculada en un programa de doctorado, investigando las novelas contemporáneas que combinan elementos de lo gótico y el misterio de ficción. 
Las novelas de Kate Morton han sido publicadas en 38 países y con ellas vendió tres millones de copias. "La casa de Riverton" fue un best-seller número 1 según el Sunday Times en el Reino Unido durante el año 2007 y un best-seller del New York Times en 2008. "La casa de Riverton" ganó el premio de "Libro del Año en Ficción General" en los Premios del año 2007 de Australia, realizado por la industria del libro, y fue nominado como el "Libro Más Popular" en los British Book Awards en 2008. Su segundo libro, "El jardín olvidado", fue un éxito de ventas, con el puesto número 1 en Australia y, best-seller número 1 según The Sunday Times en el Reino Unido en 2008. En 2010, se publicó la tercera novela de Morton, "Las horas distantes" y este año "El cumpleaños secreto".







Sinopsis: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

La novela transcurre en tres tiempos diferentes y en dos países distintos. Los protagonistas son tan interesantes como complejos en cada una de las historias, que aunque sean dispares terminan entretejiéndose a lo largo de las páginas, para esclarecer los secretos y las intrigas en que se ven envueltos los protagonistas. 
Las mujeres del libro son quienes destacan en las atractivas tramas que conforman la historia central; cada una con fuertes convicciones y sentimientos, aunque con distintas maneras de enfrentar y ver la vida.
Este libro me atrajo desde sus primeras páginas y es muy adictivo, ya que hay muchos secretos por develar y los personajes son muy humanos y con historias de vida fuertes. Las descripciones de lugares y épocas están muy bien elaboradas y a pesar de ser tres tiempos que distan entre sí de muchos años, están claramente diferenciados y planteados.
Para mi gusto personal, el personaje que más me atrajo y me interesó fue el de Eliza Makepeace. Les recomiendo leer el libro y descubrir ustedes mismos a su personaje favorito dentro de esta apasionante novela.

Saludos a todos.
                                                                                                                              Dolly Gerasol

3 comentarios:

  1. Me alegró mucho leer el aviso de esta reseña, Dolly, porque El jardín olvidado es uno de mis libros favoritos, me encanta, y creo que es uno de los mejores que he leído. Lo mismo que tú, tengo debilidad por el personaje de Eliza Makepeace, tiene una historia muy rica y apasionante. Gracias por la reseña, espero que muchas personas se animen a leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El jardín olvidado fue un libro que me encantó.
    Desde entonces quiero volver a probar con esta autora pero siempre hay algo que me lo impide.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolly.. recien descubro tu blog :) hace tiempo lei este libro y me encanto.. cuenta una historia muy interesante y atrapante :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!