Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 11 de agosto de 2016

"Fortuna"

Hola:

Hace mucho tiempo que no comparto alguna creación mía. No estoy escribiendo, pero encontré un relato que hice hace cuatro años y que no les había mostrado. Espero que les guste :)
"Mientras la voz del dueño de casa está ausente en el teléfono, llueve detrás del sucio cristal. La ventana llora lágrimas de atardecer y refleja el rostro del joven Jorge; a quien le incomoda la espera y lo agobia la soledad de la habitación, repleta de abandono. Mientras espera, recuerda que esa casa es una de las cuatro propiedades que heredó el acaudalado señor Fortuny. Jorge siente una incómoda envidia por él y, en cambio, reniega de su pobre suerte.
Finalmente, suena el celular. Jorge atiende y pregunta con ansiedad: — ¿Qué ha decidido, jefe?
—Deshazte de él, Jorge –responde Fortuny en tono áspero y firme.
Jorge cuelga sin mediar palabras. Luego, relajado y distendido, respira profundo y piensa: “Él confía en mí”. El joven empleado al fin puede demostrar que es el indicado para la tarea asignada. Con energías renovadas, Jorge toma el valioso cuadro de la pared y apura el paso fuera del antiguo edificio.
En breve, el retrato de la difunta señora Fortuny encontrará un afortunado destino."

© Dolly Gerasol 08/2012

Saludos a todos.
                                                                                                                    Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!