Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Legados de Leyenda

Hola a todos:

Hoy quiero compartir con ustedes, y recomendarles con mucho gusto la novela de una amiga, la cual nos tiene en vilo a muchos lectores, se llama: "Legados de Leyenda".


La historia se entrega por capítulos en el blog de la saga: Legados de Leyenda
En esta página, además, encontrarán información acerca de la novela y de sus personajes. No así de su escritora que se mantiene oculta en un halo de misterio como el que envuelve a su magnífica creación ;)

Les cuento un poquito yo con mis palabras lo que hasta ahora opino de la novela, que ya lleva publicados 19 capítulos, y luego les traigo referencias extraídas de la página oficial.
No es fácil encontrar las palabras adecuadas para describir un libro que está superando todas mis expectativas. Haré mi mejor esfuerzo por transmitirles mi opinión...
Los personajes son muy complejos y elaborados. Cada uno tiene una personalidad y una historia de vida distinta a la de los demás. Tanto la historia como los protagonistas logran atraparte de manera conmovedora, entusiasta, misteriosa, enigmática y muy entretenida. He pasado las páginas velozmente a pesar de que la narración es rica en descripciones y sucesos. Tienes la sensación de que te has caído dentro del libro y una poderosa sed de conocimiento (por saber qué sigue, cómo se desarrollarán los hechos y qué más puedes descubrir de los personajes) te tiene a su merced, como una especie de droga literaria. Te sientes persiguiéndolos donde sea que vayan para internarte en su mundo y acompañarlos en sus vivencias...


RESEÑA
"En la época presente, vestigios de razas mitológicas, que han sobrevivido a otras eras en las que dominaban el planeta, vagan ocultos en las sombras de un mundo al que no pertenecen, resignados a la extinción a la que fueron condenados por la codicia de poder de sus líderes.
Dragones, gárgolas, grifos, gorgonas, aves fénix…, toda una suerte de criaturas de leyenda organizadas en férreos clanes milenarios, cuya supervivencia depende de mantenerse en la clandestinidad aunque en contacto con los humanos, pues dependen de ellos para recoger sus sentimientos como parte de una nutrición emocional, tan necesaria para ellos como el alimento físico.
Durante su especial proceso de gestación, al llegar a la madurez, duermen bajo la tierra que les requiere de vuelta a su seno para ser devueltos de nuevo a la superficie, jóvenes y renovados. Es su modo de perdurar durante siglos. No son humanos, no son muertos vivientes, sólo seres legendarios ligados a los ciclos de la Tierra.
Después de milenios sin nacimientos, dos nuevos seres surgieron de las entrañas de la Tierra: un niño y una niña. Las azarosas circunstancias en que se ven envueltos fuerzan su separación de forma prematura. El chico es encontrado pronto por un clan, reajustando su mente a la realidad de su condición. La carencia originada por la ausencia de ella es tal, que todos los integrantes de la sociedad, impulsados por él, comienzan una árdua búsqueda.
La complejidad de su naturaleza oculta no deja adivinar a la chica que no es humana, sino un mito, que morirá si no es rescatada y devuelta a los suyos para su metamorfosis antes de alcanzar la edad adulta, durante la cual no sólo mutan sus cuerpos para completarles como los seres mitológicos que son, sino que también comporta cambios en sus mentes.
Un viejo diario, de origen desconocido, es utilizado por el gran grifo, mentor y carcelero, líder del clan, que intenta reeducar a la chica murciélago. El documento, que sirve para ablandar la insensible mente de ésta, es la conmovedora historia de Zï Tiän Shï, una extraña joven encontrada en un paraje inhóspito de Mongolia siendo una niña. Zï sufre una agitada vida repleta de altibajos emocionales, en la que finalmente, logra encontrar su primer ammor, luchando por él con todas sus fuerzas, apostando por sus sueños, entregando lo único que tiene de valor: su vida".


En Facebook puedes seguir la historia a través de algunos de sus protagonistas:








O a través de la escritora: Legados de Leyenda en Facebook
En Facebook también puedes unirte al Grupo de Fans de la saga.

También puede disfrutar del imperdible book-trailer en Youtube

Todavía hay mucho por recorrer de la mano de esta genial escritora, únanse con todos los lectores que actualmente estamos tomados de la mano siguiendo muy de cerca a nuestros queridos protagonistas. Legados de Leyenda los espera, corran la voz, inviten a sus amigos, así ayudaremos a que algún día se cumpla el sueño de ver publicada en papel esta original y fantástica novela.
Saludos a todos.
                                                                                                     Dolly Gerasol

7 comentarios:

  1. Magistral reseña, me gusta mucho, te sigo, un beso..

    ResponderEliminar
  2. genial tu reseña Dolly,muy emotiva y cautiva la manera en que hablas de la historia,los personajes y de la escritora de está bella novela,ojála que con el espacio que le diste en esté tu sitio más lectores se unan con todos los que somos fans de Legados de Leyenda y su novela; para que pronto, muy pronto podamos tener en nuestras manos el libro impreso de está sensacional y adictiva novela!!!....Besos y abrazos para todos...AKIRA KAMAYE AZUMI

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña.
    Haber si saco tiempo y me paso por la pagina para leerlo.

    Un beso.

    PD: Me gustaria invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, me llama la atención porque es una mezcla interesante de personajes y tiene que estar bien narrada para tenerte tan cautivada :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Una novela que sin duda tengo que empezar ya a leerme. Le tengo muuuuchas ganas. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  6. He empezado a leerla me gusta, te atrapa, en hora buena tu reseña es fenomenal, la entrada en general esta muy bien hecha. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, la vi en facebook y entré en tu blog y de ahí a "legado de leyenda". Engancha.
    La labor de difusión que has realizado la veo importante y cooperativa.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!