Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Proyecto Febrero: Especial San Valentín

Hola a todos:

Hoy les traigo el relato que he creado cumpliendo con el proyecto de este mes de Adictos a la escritura. Las pautas eran las siguientes: "crear una nueva versión de Cupido". Tenía total libertad para idear al personaje amoroso pero siempre teniendo relación con el amor y la festividad del "Día de los Enamorados".
Las imágenes que conforman la foto de mi Cupido especial las tomé de Internet y las compaginé y coloreé para que coincidan con el relato.

CUPIDO AZUL


Casa del árbol de Cupido Azul,  14 de febrero de 2012

Hola Padre:

                Recién finaliza mi primera jornada como Cupido. Como ya sé que nuestra familia tiene una excelente trayectoria en el oficio quiero contarte qué figura elegí para materializarme. A partir de hoy me convertí en un pequeño insecto color azul claro, como tú, pero en lugar de ser un grillo, soy una luciérnaga. Si pudieras verme estarías orgulloso de mí, no es falsa modestia, realmente me veo encantador. Además de la ternura y admiración que despiertan en los humanos estos seres, yo soy fuera de lo común, por mi color y mi brillo especiales. Además mi arco y flecha son muy originales, son color azul marino con reflejos de plata, y cuando se ilumina mi trasero, mis armas parpadean a juego. ¿No es maravilloso?

                Bueno, basta de contarte sobre mi apariencia, lo verás por ti mismo en las fotos que te adjunto. Muestraselas al abuelo para ver cómo reacciona. Aunque… mejor no, porque se pondrá melancólico. Sé cuánto añora el oficio y se pondrá a recordar sus años mozos y la cantidad de mujeres y hombres que emparejó. No le dará respiro a tus oídos por muchas horas.

Me tocó en suerte la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Argentina. Esta ciudad cuenta con un paisaje fabuloso, aunque pasé bastante frío. Si no fuera por el calor del amor que llevamos en nuestra esencia me habría congelado.
Como estrategia se me ocurrió recorrer los alrededores, me impuse el desafío de sobrevolar altísimos árboles, bordear un inmenso lago y rodear gigantescas montañas. Muchos de mis compañeros se dirigieron al centro de la ciudad, pero yo no lo quería tener tan fácil, es sabido que allí la gente está toda junta y no hay que hacer demasiados esfuerzos. Recorrí, en general, las cabañas, aunque también logré reunir parejas en un pequeño restaurante situado a la orilla de la ruta. Fue en ese lugar donde más feliz me sentí, porque mucha gente se dirigió allí. Pensando que al estar alejado de la zona céntrica, podrían sentir menos dolor al encontrarse sin compañeros de vida. Y fue ese grupo de solos y solas el que más satisfacciones me dio a lo largo del día. Porque gracias a mi actuación esos seres humanos pudieron derribar las barreras que se habían autoimpuesto y se dieron la oportunidad de amar y ser amados. Volvieron a sentir el calor abrasador del amor en sus corazones. Mis flechas ablandaron y redimieron sus fríos y resentidos sentimientos. Diez parejas de enamorados se retiraron al caer la tarde de ese lugar, dejando de lado su soledad y comenzando a recorrer un nuevo camino lleno de profundo y sincero… AMOR.

                Verás un borrón en algunas partes de mi escritura, pero es que no puedo evitar emocionarme hasta las lágrimas cada vez que recuerdo sus miradas, sus caricias, sus dulces palabras. No puedo evitar extrañarlos a ustedes que fueron quienes me enseñaron a ser lo que soy. Enviále mis saludos al abuelo, dile solo que su nieto está muy feliz y que lleva adelante su oficio con mucha pasión. Y a ti te digo: ¡Gracias! Por haber confiado en mis capacidades y haber logrado que me acepten para el cargo. Soy feliz siendo un Cupido y me encanta pertenecer a la familia Azul.

                Espero me contestes pronto esta carta porque en unos días parto a un nuevo destino, en una nueva y remota ciudad más al sur aún de donde me encuentro ahora. Estoy ansioso por seguir lanzando mis flechas a millones de corazones, derramando amor y felicidad por doquier.

                                                                                                             Cupido Azul (tercera generación)
(Dolly Gerasol 2012 - Todos los derechos reservados - All rights reserved


El personaje que he logrado crear me ha parecido de los más tierno y original. Ojalá a ustedes les cause la misma impresión que a mí y que les guste mi relato.
Espero que hayan tenido un maravilloso "Día de los Enamorados" ("San Valentín"), rebosante de amor.
Para quienes no tienen la dicha de poder festejarlo les digo: no pierdan las esperanzas y nunca dejen de creer en el amor.
Saludos a todos.
                                                                                                            Dolly Gerasol