Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 14 de mayo de 2013

Novedades literarias 9

Hola a todos:

El martes pasado no hice a tiempo a armar una publicación, pero acá estoy de nuevo con más novedades.
Nuevamente quiero que conozcan los libros de una escritora argentina, en esta oportunidad se trata de Susana Biset.



"Por amor a Cristina"


Sinopsis: Ambientada en la Argentina de 1810, la novela presenta una muchacha a quien la vida le ha brindado todo: un marido maravilloso, un hijo, una estancia importante y un lugar destacado en la clase alta porteña. Sorpresivamente todo cambia; se ve obligada a afrontar sola la dura tarea de criar su hijo y administrar la estancia Los Naranjos, para lo cual debe enfrentar obstáculos impensados para una dama de la época: manejar a los peones que no están dispuestos a recibir órdenes de una mujer; lidiar con el ataque de los aborígenes y las consecuencias de la peste; y soportar las burlas de la sociedad; mas la presencia de un personaje misterioso y siniestro, que la acosa entre las sombras ¿la está ayudando o la quiere destruir?.


Con una impecable ambientación histórica y una prosa fluida y sensual, la trama de Por amor a Cristina se apodera del lector de la primera a la última página, e incluso más allá de ésta.




"Isla de la tempestad"

Sinopsis: Magdalena es una enfermiza chiquilla que vive en Carmen de Patagones, allá por 1850. 
Cuando su hermano, encargado del distante Faro de la isla Tempestad, visita a la familia, su desalmada madre urde un plan para deshacerse de todos.
Entonces Magdalena y su hermana parten junto a él a radicarse en el tempestuoso faro.
A pesar de tamaña desolación, las muchachas se amoldan al clima extremo y a la permanente soledad, viviendo en una isla que es apenas una altísima roca golpeada constantemente por la furia de las olas. En ese salvaje entorno viven docenas de aventuras, se enfrentan a los piratas, a los visitantes desaprensivos, descubren tesoros inimaginables, sufren accidentes peligrosos… y también, palpitan apasionados amores.   



"Almas desnudas"

Sinopsis: Elizabeth vive en Gales, en la conflictiva época de 1865, cuando su pueblo es dominado por los rubios sajones. 
El día que cumple 15 años es violada por un extraño de paso. 
Forzada por ésa y otras circunstancias, decide emigrar con su padre hacia una nueva tierra; la Patagonia argentina.
En el trayecto, navegando en la goleta Mimosa, nacerá su hijita y vivirán momentos de mucha tensión.
Ya en territorio argentino sus padecimientos no tendrán fin: el clima extremo, la falta de un hogar decente, la ausencia de agua dulce, la escasez de alimentos, la presencia de los intimidantes tehuelches, las enfermedades y los continuos fracasos en las siembras irán golpeándolos una y otra vez. 
El temple de Elizabeth, al cabo de tan terribles penurias, terminará devastado. Ella llegará a preguntarse cuál es el sentido de tanto esfuerzo y si acaso vale la pena continuar insistiendo.
Hará estrecha amistad con dos mujeres, una tehuelche y la otra galesa, con quienes compartirá pequeñas alegrías y también aventuras muy peligrosas.
Al cabo de tantas vivencias, una última y horrible noticia la llevará al borde del abismo personal. 

El lector llegará a sentirse protagonista en la historia de los inmigrantes galeses quienes, a pesar de tanto calvario y gracias a su tesón e indestructible valor, terminarán por tener éxito en esa misión de titanes.


Espero les interesen estos libros.
Saludos a todos.
                                                                                                                  Dolly Gerasol