Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 14 de enero de 2016

Novedades literarias 34

Hola a todos:

Hoy quiero contarles acerca de dos libros de autoras argentinas, que encontré en los azares de la web y que me parecen muy interesantes para tener en cuenta.


"Finisterre" de María Rosa Lojo



Sinopsis: En el invierno londinense de 1874, la joven Elizabeth Armstrong, única hija de un hombre de negocios, viudo y adinerado, recibe la primera carta de Finisterre, el cabo el Fin del Mundo, en la Galicia española. Rosalind, su corresponsal, promete romper el obstinado silencio con que el señor Armstrong ha rodeado siempre el nacimiento de su hija en el Río de la Plata. Sus cartas se remontan cuarenta años atrás, hasta el camino de Buenos Aires a Córdoba que ha unido las vidas de Rosalind, de Oliver Armstrong, de la actriz española doña Ana de Cáceres y de Manuel Baigorria, militar untario exiliado entre los indios ranqueles que los toma prisioneros. Allí Rosalind pierde a su marido y también al niño que espera. Pero inicia su propio "camino de Finisterre", metáfora, si las hay, del límite y el extremo donde nos enfrentamos a lo desconocido y aterrador dentro de nosotros mismos. Idéntico camino que Elizabeth, su fascinada lectora, comienza a desandar hacia su propio origen.


"Un instante... y para siempre" de Brianna Callum



Sinopsis: Una gran historia de amor que se abrirá paso entre los secretos y los recuerdos perdidos.
En una madrugada de fuerte tormenta, los hermanos gemelos Lukas y Matías Dawson sufren un fatídico accidente en el que sólo uno logra sobrevivir. 
July, la esposa de Matías, pasa los siguientes dos meses junto a la cama de hospital en la que yace su marido, separándose de su lado únicamente para visitar la tumba de su mejor amigo Lukas y llorar desconsoladamente su pérdida. Hasta que Matías despierta… sin recordar nada en absoluto.
Mientras Matías trata de recuperar su pasado, se irán revelando misterios y secretos que habían permanecido ocultos. Secretos relacionados no sólo con su propia vida, sino además con su hermano muerto y con todos aquellos que lo rodean.
Ambientada en Mar del Plata y Mar Azul, Un instante… y para siempre ahonda en el sentido de identidad y pertenencia, en las emociones y en la mente humana, como así también en las consecuencias de las acciones. Porque hay instantes tan poderosos, que son capaces de marcar una vida para siempre.

Espero que les guste mi aporte de hoy.
Saludos a todos.

                                                                                     Dolly Gerasol

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por recomendar Un instante... y para siempre, Dolly!

    ResponderEliminar
  2. hola. la autora Rosa Lojo me encanta. lei varias cosas incluido este,.me gusta mucho. el otro libro lo desconozco pero lo conseguire. gracias.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!