Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 13 de enero de 2016

Wilkie Collins

Hola a todos:

Primero quiero saludarlos y desearles un FELIZ 2016, ya que no pude hacer una publicación en época de fiestas, aprovecho para hacerlo ahora.

Después de mucho tiempo sin poder publicar, debido a la falta de disponibilidad horaria para sentarme tranquila a escribir, vuelvo para contarles acerca de un escritor que descubrí recientemente gracias a una gran lectora amiga: Tina Gonzalez.

El señor del que hablo es el escritor inglés William Wilkie Collins (8 de enero de 1824 – 23 de septiembre de 1889). Fue un novelista y dramaturgo muy popular en su tiempo, escribió 27 novelas, más de 50 historias cortas, al menos 15 obras de teatro y más de 100 piezas de no ficción.
Es considerado uno de los creadores de la novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso. Sus novelas más conocidas son "La piedra lunar" y "La dama de blanco", ambas muestran una estructura narrativa poco convencional, de estructura epistolar, en la que las distintas partes son narradas por distintos personajes. Su estilo novelístico es considerado como un precursor de la novela policíaca y de suspense. Como muchos autores de su época publicó sus novelas por entregas en revistas como "All the Year Round", editada por Charles Dickens, siendo considerado un maestro en la creación de un ritmo de intriga, que lograba mantener la atención y la continuidad de su audiencia entre las diferentes entregas de sus novelas. Tras 1870, año en el que murió Dickens, la fama de Collins fue decayendo.


Fui deslumbrada con su obra: "La dama de blanco". Realmente le agradecí y sigo agradeciéndole a Tina por habérmelo recomendado. Quedé fascinada con este libro, con los maravillosos personajes, con el modo en que el autor presenta la historia. Me encantó no poder prever nada de lo que iba a pasar a continuación, me atrapó por completo y fue un verdadero deleite leer cada línea, cada página.
Es brillante la manera en que está armada la trama y la trama misma es fabulosa. No pueden quedarse sin leer y disfrutar de esta magnífica novela, que los dejará fascinados.

Sinopsis: El joven profesor de dibujo Walter Hartright viaja a Cumberland para dar clases a dos jóvenes y ricas herederas, las hermanas Laura y Marian Fairlie. Laura se enamora de él pero los agradables días en Limmeridge House acaban con la llegada del prometido de Laura, Sir Percival Glyde. Éste alberga la intención de arrebatarle toda su herencia y cuenta con la ayuda del siniestro conde Fosco para llevar a cabo sus planes. Sólo se interpone en su camino una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental... En La mujer de blanco, el lector se ve arrastrado por un suspense continuo gracias a la destreza narrativa de Wilkie Collins y a los portentosos retratos de sus personajes. A través de una trama prodigiosa que se desarrolla paulatinamente mediante los relatos de sus principales testigos, los oscuros secretos se irán desvelando.

Preámbulo: "Ésta es la historia de lo que puede resistir la paciencia de una mujer y de lo que es capaz la tenacidad de un hombre".

"...El relato capaz de producir profunda impresión e los lectores sólo es aquel que logra interesarles haciéndoles convivir con hombres y mujeres, por la sencilla razón de que ellos son también hombres y mujeres..." (Willkie Collins, Londres - febrero de 1861)

Ahora estoy deleitándome con otra de sus geniales novelas: "La piedra lunar".


Sinopsis: Un precioso diamante de color cambiante conocido como la Piedra Lunar es robado de la estatua de un dios hindú por un oficial inglés pese a la maldición que protege la piedra. Años más tarde, su sobrina, una joven adinerada de la sociedad victoriana, hereda la joya por su cumpleaños. Pero la piedra no viaja sola. Tres hindúes siguen sus pasos para recuperar la piedra sagrada. ¿Serán ellos los culpables de la desaparición de la Piedra Lunar esa misma noche? ¿ O alguien se les ha adelantado?

Espero que les guste mi recomendación.
Nos vemos la próxima.
Saludos a todos.

                                                                           Dolly Gerasol

3 comentarios:

  1. hola. que hermosa lectura. no se como se me paso. voy a la biblio a buscar una. gracias. hermoso tu blog. lleno de treboles preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Muy buena tu reseña de los libros, la verdad es que en estos momentos estoy leyendo otra clase de libros, pero sin duda los trendre en cuenta par aun futuro!
    Saludos, nos leemos.

    Pd: ya tienes una nueva seguidora1

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!