Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

viernes, 25 de marzo de 2016

Markus Zusak

Hola a todos:

Hoy quiero que conozcan, a quienes aun no lo hacen, a un escritor que me gusta mucho y que me conquistó desde que leí el título de su novela: "La ladrona de libros", el primer libro de él que he leído y que me encantó. Estoy hablando de Markus Zusak: Autor australiano, estudió Historia e Inglés en la Universidad de South Wales, donde se graduó finalmente en Artes y Educación, tras lo que pasó un tiempo trabajando como profesor de secundaria o conserje, mientras preparaba sus primeros textos.A lo largo de su carrera ha publicado varios libros, logrando un gran éxito en su país con premios como el CBC Libro del Año, el Ethel Turner o quedando finalista del Printz Award en Estados Unidos.
En 2005 salió a la venta el que es, con toda seguridad, su libro más conocido hasta el momento, La ladrona de libros, obra para jóvenes adultos basada en las historias que su familia, de origen alemán, le había contado sobre el auge del nazismo y el Holocausto. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela alcanzó el número uno en ventas en las listas más prestigiosas de Estados Unidos y Europa, sobre todo tras la adaptación al cine que recibió en 2013.
Desde entonces, el autor ha recibido galardones como el IBBY Ena Noël, el Deutscher Jugendliteraturpreis o el Printz Award, entre otros.





Sinopsis: Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Esta novela se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me conquistó desde la primera línea hasta el final. La novela está contada de una manera muy original: es la muerte quien cuenta la historia, ¿cómo no iba a atraparme desde el comienzo?
Los personajes son entrañables y pintorescos. Liessel es quien se roba la historia, pero no podría haberlo hecho sin Hans y Rudy, su afable padre y su fiel amigo. Ah, y por supuesto, Max... 
Aunque ellos son los principales protagonistas, hay muchos otros que son muy interesantes y queribles también. Todo en esta novela cala muy ondo en los lectores: los seres humanos, las circunstancias y los sentimientos... Muy bella y conmovedora novela, realmente es un tesoro en mi biblioteca.
No se pierdan la oportunidad de leerla y amarla...

Pero como me encantó este libro de Zusak, decidí ir a por otro: "Cartas cruzadas"


Sinopsis: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana la vida como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos, con quien juega a las cartas y charla, sin prestar verdadera atención a sus problemas. Hasta que un buen día Ed, casi por casualidad, consigue evitar un robo en un banco, y a partir de entonces empieza a recibir unas cartas de juego que contienen mensajes cifrados.

Es una novela completamente diferente a la leída anteriormente, pero es igual de inteligente y narrada de manera brillante. Si bien los personajes no me resultaron tan entrañables, fueron agradables y Ed me conquistó con su simplicidad y su gran corazón...
Es una trama totalmente intrigante y sorprendente, nada de lo que sucede es predecible y mantiene el suspenso hasta el final, revelando allí una explicación a todo lo que Ed tenía destinado, que te deja pensando, pensando, pensando...

No dejen de leer a este escritor porque realmente lo van a disfrutar mucho.
Saludos a todos
                                                                                                          Dolly Gerasol

1 comentario:

  1. Aún no leo La ladrona de libros, pero que ganas de correr a hacerlo ¡Geniales reseñas! :D

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!