Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 23 de abril de 2016

Novedades literarias 36

Hola a todos:

Quiero compartir con Uds. novedades acerca de nuevas novelas que se han publicado y que están prontas a salir a la luz. Para tenerlas bien en cuenta :)



"La salvaje de Boston" de Gloria V. Casañas

Sinopsis: Livia Cañumil, discípula de las maestras que llegaron al país de la mano del presidente Sarmiento, decide viajar a Norteamérica para especializarse en la enseñanza de los jardines de infancia. Lleva en su sangre el estigma de ser mestiza. Con la determinación que le permitió superar la pobreza en su tierra, está dispuesta a enfrentar cualquier obstáculo que la vida le depare. 
Hasta que el destino la conduce al seno de la familia Robinson. Allí, en medio de conflictos y secretos, se verá obligada a pelear en la lid de la pasión, la única para la que no tiene armas. Sólo el cariño que le inspira la mayor de las Robinson –de quien se ha convertido en institutriz– la mantiene firme en su propósito de no bajar los brazos.
Jeremías, padre de la niña, arrastra la desgracia donde vaya. Inmigrante pobre en una sociedad que exige credenciales para triunfar, ha sabido sobrevivir en los más adversos ambientes y hacerse lugar a los puños en la clase alta local. La coraza que lo reviste es lo bastante dura como para que ni siquiera la vida de sus hijas la atraviese, pero hasta el hueso más difícil de roer se agrieta cuando un material resistente lo golpea.
La sociedad de Nueva Inglaterra catapulta a Livia hacia un tumulto de ideas novedosas y movimientos femeninos que la deslumbran, y arroja a Jeremías a un tenebroso mundo de espíritus vengativos que sacarán a la luz macabros secretos. 
La salvaje de Boston nos transporta hacia profundidades desconocidas del pensamiento y nos ofrece, con pinceladas góticas, el contraste entre el progreso material y las creencias misteriosas que forjaron la idiosincrasia de un pueblo.


"Por la sangre derramada" de Gabriela Exilart

Sinopsis: Corre el año 1920. La crisis ha hecho caer estrepitosamente el precio de la lana, al tiempo que los peones reclaman por sus derechos. Desde el gobierno central el presidente Yrigoyen intenta poner paños fríos a la explosiva situación, pero la información le llega distorsionada y miles de huelguistas terminan fusilados y arrastrados a fosas comunes.
Iorwerth Awstin, descendiente de los primeros colonos galeses, ha comprado un establecimiento ovino que se viene a pique. Allí conoce a Julia, la nieta del dueño anterior, una joven salvaje que lleva la orfandad tallada a fuego en su corazón y que anhela conocer el amor. Con un pasado oscuro, una enorme culpa sobre sus espaldas y una familia azotada por los infortunios, Iorwerth debe afrontar los hechos de violencia que se expanden por la región y, también, resistirse a la tormentosa atracción que siente por la muchacha. Y un día Julia encuentra un diario que desnuda una tremenda verdad que él se niega a revelarle.
Fiel a los hechos que rodearon a uno de los sucesos más luctuosos de la historia argentina, la autora vuelve a sorprender con una novela que combina la pasión más ardiente con la mejor literatura.


"Los amantes de San Telmo" de Graciela Ramos

Sinopsis: En el marco de la terrible epidemia de fiebre amarilla que asoló la Ciudad de Buenos Aires en los años 1870 y 1871, Graciela Ramos vuelve a enamorarnos con sus fascinantes personajes. Los amantes de San Telmo cuenta la historia de Vittorio, militante anarquista hijo de inmigrantes italianos, un joven idealista decidido a pelear por mejorar las condiciones paupérrimas de los inmigrantes en una ciudad en pleno crecimiento. Pedro, por el contrario, proviene de una familia adinerada de la oligarquía porteña pero, para su desgracia, es confinado y escondido, ya que padece enanismo. Sayén, por su parte, es una hermosa indígena sobreviviente de la Campaña del desierto de Roca, que expulsada de su tierra llega a Buenos Aires en busca de una nueva vida. Entre los tres le dan forma a esta original y atrevida historia de amor en la que se cruzan los destinos de estos jóvenes con los acontecimientos históricos que dejaron sus huellas en nuestro país. El hermoso barrio de San Telmo, en el sur porteño, es el escenario de la nueva y esperada novela de Graciela Ramos, autora de Lágrimas de la Revolución y La Capitana.


"La adelantada de los mares del Sur" de Mariana Guarinoni

Sinopsis: A fines del siglo XVI, cuatro naves parten de Lima rumbo al Pacífico Sur en la búsqueda de nuevos territorios y riquezas para el rey de España. El Adelantado Álvaro de Mendaña está a cargo de la expedición que afronta toda clase de serias dificultades. A su lado, su esposa Ysabel de Barreto, mucho más joven que él, soporta estoica la adversidad sin que melle su ambición de conquistadora. El destino pondrá a Ysabel al mando de la flota diezmada por hambrunas y feroces tormentas. No arribarán a las deseadas Islas Salomón sino a Manila, el centro del imperio español en las Indias Orientales. Allí Ysabel, la primera Adelantada y Almiranta de la historia española, se pondrá a prueba una vez más cuando se encuentre con Nando de Castro. Una historia de codicia, traiciones y pasión basada en personajes reales que revela la dureza de los hombres y mujeres lanzados a la conquista del Nuevo Mundo. Mariana Guarinoni construye una apasionante novela con mano diestra y amor por los detalles. La verdadera historia de Ysabel de Barreto se torna en estas páginas en la deslumbrante travesía de una mujer audaz y transgresora que no temió explorar su propio territorio emocional.

A correr a las librerías y hacer acopio de buenas lecturas ;)
Saludos a todos.
                                                                                                          Dolly Gerasol