Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 11 de septiembre de 2016

Novedades Literarias 38

Hola a todos:

Luego de darme un vueltita por la red, quiero compartir algunas lecturas que encontré.



"Las babas de Don Gabriel" de Mariluz Chacón Márquez



Sinopsis: Las babas de don Gabriel nos muestra una historia (diversas historias) a partir de los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes. Una original puesta en escena en donde se une la vida y la muerte, entre lo cotidiano y la exageración. El bien y el mal, la necesidad, el amor, el sexo, el odio, la violencia, la tierra, el cielo y el infierno.De lectura ágil y amena, encontramos un concepto narrativo muy original en esta primera obra de Mariluz Chacón, una historia coral en donde muchas cosas no parecen lo que son y otras son lo que no parecen; basada en su origen en el tríptico El Jardín de las Delicias, en las tablas de la Lujuria y el Infierno.


"Cuando regrese el invierno" de Diego Caballero


Sinopsis: Una novela “collage”, de una factura elegante y erudita, donde no faltan citas clásicas y guiños a los personajes más importantes de la Historia. Diego Caballero se debate entre la erudición y un conocimiento profundo de la realidad que nos toca vivir.Lázaro, el banquero que sedujo a la muerte, es la persona con más poder político y económico de la España actual, que renace una y otra vez de las cenizas con una nueva identidad para esquivar a la justicia internacional. Napoleón es un inmigrante que pasa de la miseria a la opulencia desde que entra a trabajar en la casa del duque, al que ha asesinado. Un comisario jefe de los servicios secretos, dos matones, una actriz de éxito, un terrorista colérico, un banquero con conexiones entre la élite mundial de los negocios, un joven periodista dispuesto a tirar de la manta con sus rigurosas investigaciones que nadie se atreve a publicar, la duquesa en su decadencia, Lucifer y sus pactos sobre la Tercera Guerra Mundial y un grupo de enfermos mentales que acaba manejando mucho dinero dan sentido a una historia que nace en la tragedia y va tomando un cariz cómico que camina de sorpresa en sorpresa. Trece locos, cada cual con su propia peculiaridad, sirven para reflejar la corrupción, los avatares de la política, la banca, la justicia y el periodismo y, en definitiva, la ambición del ser humano.

NOVELA. DE GRECIA A ESPAÑA, DEL SÁHARA A NUEVA YORK. UN VIAJE ENTRE NUBES: PLACERES Y CENIZAS.
Amor, humor, aventura, poder, drogas, pobreza, guerras, locura, arte, ambiciones, terrorismo, tragedia, nobleza, corrupción.


"Caminos que conducen a esto" de Andrés Ortiz Tafur


Sinopsis: Relatos de personajes curiosos, de historias extrañamente normales o normalmente extrañas, para leer y releer. Un buen cuento es el que nos intriga, que no nos deja indiferentes, y mucho mejor si lo consigue desde la primera línea. 24 relatos divididos en tres apartados: "La manguera apaga-sueños", "Caminos que conducen a esto" y "Condenados a sentir".

Si alguno tuvo oportunidad de leerlos, espero sus comentarios.
Éxitos a los tres escritores!! Espero que mi granito de arena les ayude en la promoción de sus libros.
Saludos a todos.
                                                                                                           Dolly Gerasol