Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 15 de abril de 2017

"Domina"

Hola a todos:

Después de mucho tiempo vuelvo con una reseña acerca de la novela que acabo de leer; pertenece a una autora que ya me ha atrapado antes con uno de sus libros: Barbara Wood.



"Domina" de Barbara Wood

Sinopsis: Samantha Hargrave nació en Londres en 1860, en un barrio humilde. Desde muy pequeña se había sentido atraída por el tremendo universo del dolor físico y la esperanzadora posibilidad de su remedio. Así que, cuando creció, no tuvo duda sobre qué quería ser. Sin embargo, estudiar -y ejercer- la medicina durante el siglo XIX resultaba prácticamente imposible para una mujer. Por ello, se vio obligada a trasladarse a Estados Unidos, donde, no sin dificultades y humillaciones, logró su ansiado título. Con todo, el camino de su triunfo -la plenitud del amor, el reconocimiento profesional, la lucha por una medicina más humana- sería aún largo y costoso.

El personaje principal: Samantha, te deslumbra y conmueve desde pequeña. Y se convierte en una mujer fuerte y luchadora que pasa por incontables penurias a lo largo de su vida y desde su nacimiento. A pesar de la crudeza de las vivincias y del entorno, ella siempre logra sobreponerse y cambiar las situaciones a su favor. Samantha se roba la novela de principio a fin, pero a pesar de ello logrè encariñarme tambièn con algunos de sus amigos y con uno de los hombres màs importantes en su vida, que no puedo revelarles quièn es para no arruinarles la lectura. Uno de los personajes que màs me impactò es el señor Hawksbill y otro fue su amiga Hanna. La maestrìa con que la escritora describe la época y las ciudades logra que la historia quede encuadrada y enmarcada de manera excelente. Es una novela conmovedora y atrapante, que te llega al corazón y que revela muchos temas realmente interesantes.

Espero tengan la oportunidad de disfrutarla, tanto como lo he hehco yo.
Saludos a todos.
                                                                                                              Dolly Gerasol