Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 20 de enero de 2018

"La chica que leía en el metro"

Hola a todos:

Hoy quiero compartir con Uds. una novela que me conquistó desde su portada y su sinopsis y que compré en ebook porque no podía esperar a que salga en papel en mi país. Tenía muchas ganas de leer el libro ya ;)


Título: La chica que leía en el metro (edición ilustrada)
Autor (es): Christine Féret-Fleury / Nuria Díaz
Sello: DEBOLSILLO
Fecha publicación: 01/2018
Idioma: Español
ISBN: 9788466342599
Temáticas: Narrativa romántica
Colección: Best seller
Edad recomendada: Adultos


Sinopsis: Una fábula moderna sobre el amor por los libros y la vida. Una historia amable, llena de luz y optimismo, acompañada por las tiernas ilustraciones de Nuria Díaz.

Juliette toma el metro todos los días a la misma hora. Y lo que más disfruta del trayecto es observar a aquellos que leen a su alrededor. La vieja dama, el bibliófilo de rarezas, el estudiante de matemáticas, la joven muchacha que llora en la página 247. Juliette los mira con curiosidad y ternura, como si sus lecturas, sus pasiones, la diversidad de sus vidas, pudiesen dar color a la suya, monótona y previsible.
Sin embargo, un día decide bajar dos estaciones antes de lo habitual, tomar un nuevo camino para ir a trabajar, sin saber que su vida estará a un solo paso de cambiar para siempre.

Si te gusta leer en la bañera o por encima de la espalda de tu vecino; dejar el libro en un vagón del metro u ofrecerlo a tu mejor amigo; compartir tus lecturas en familia o con tu pareja; si coleccionas puntos de libro, ejemplares únicos o no te pierdes nunca las últimas novedades... este libro es para ti.

Es una novela encantadora, la manera en que la autora describe los detalles cotidianos te lleva a ser parte de la historia. Es una novela de superación personal, relaciones humanas, sensible y presentada en el mágico entorno de los libros.
Me gustó mucho, tanto que me quedé con ganas de más, me hubiera gustado que en algunas escenas ahondara un poco más y que llevara la historia un poco más lejos. Quería seguir disfrutando de esta bella novela, pero me quedó un lindo sabor de boca y por eso la estoy recomendando.

Ahora les comparto algunos fragmentos que me gustaron más que el resto:

"... Las uñas cortas, con un ribete que no era negro, sino de un gris mate, un gris de polvo, el polvo de los libros, por supuesto. De la tinta convertida en polvo, de las palabras convertidas en ceniza y acumuladas ahí, y que por lo tanto podían escapar, volar, ser respiradas, ¿quizá entendidas?"

"... Hablaba de los libros como si fueran seres vivos: viejos amigos, a veces temibles adversarios, algunos en el papel de adolescentes provocadores y otros en el de viejas damas haciendo punto de cruz junto a la chimenea."

"...- Siempre dice que ha ido al otro extremo del mundo sin moverse de su silla. ¿Vas a hacer lo mismo? Ya no sales. Paseas por tu cabeza. Yo no podría..."

Espero que tengan la oportunidad de disfrutar de este libro.
Saludos a todos.

                                                                                                             Dolly Gerasol