Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 30 de noviembre de 2019

Difusión literaria: Octavi Franch


Hola a todos:

Hoy quiero que conozcan acerca de un escritor español llamado Octavi Franch: Antes de convertirse en escritor profesional fue músico, actor y locutor de radio. El 1997 empieza a formarse como escritor y desde el 1998 hasta el 2003 gana varios premios literarios de los cuales destacan Alfons el Magnánim de Valencia, el Ciutat de Ibiza, Josep Saperas-Òmnium Cultural de Granollers y el premio de novela breve Ciutat de Mollerussa. Ha publicado una cincuentena de libros, de todos los formatos y todos los géneros, predominando la novela en clave de thriller esotérico. También ha escrito una docena larga de series de televisión y guiones cinematográficos, así como varias obras de teatro. El 2005 fue escogido por la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil para la versión al catalán de el clásico de Hans Christian Andersen, para la conmemoración de el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El 2001 recibió el premio de Novela Breve Ciutat de Mollerussa por El regust de l’inmortal.



Adquirir sus libros en Amazon

Les detallo algunas de sus novelas, las que más me interesan de acuerdo a mis gustos literarios. Pero este escritor brinda sus letras para los amantes de diferentes géneros.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

"Tatuaje en el alma" es la versión en castellano del thriller novelado "Ànima tatuada" del escritor Octavi Franch, publicado, reeditado y ganador de 2 de los más prestigiosos premios de narrativa de habla catalana. 

Sinopsis:



Sinopsis: El último tiburón es la obra cumbre de la política ficción española. Narra el hipotético conflicto armado entre la recién estrenada República dels Països Catalans y la nueva España, gobernada por la ultraderecha más fascista. La trama principal de esta novela es Quirze Puigdesens, el último general franquista con vida, a quien anhelan ambos bandos; sin embargo, sus intereses son totalmente contrapuestos. Dos comandos antagónicos a la búsqueda del centenario militar, un rey en horas bajas (Felipe VI) y un golpe de Estado inminente en Madrid son algunos de los elementos narrativos que confeccionan esta novela de espías a la ibérica. El último tiburón es la versión en castellano del superventas catalán El darrer tauró, publicado en 2003 y reeditado este mismo año.


Sinopsis: Antología de siete cuentos infantiles creados como fábulas cuyos personajes representan prototipos de los valores como pueden ser la nobleza, la generosidad, la empatía… por ello es un libro para compartir con los adultos. Es un libro que nos invita a compartir, que hace volver a la cabecera de la cama o junto al fuego para leer en voz alta y sorprendernos el alma.

Es un escritor muy interesante, para tener en cuenta.
Saludos a todos.
                                                                                                     Dolly Gerasol


1 comentario:

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!