Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

"El principio del fin I" Saga La Orden del Sol

Hola a todos:

El libro de hoy se titula “El principio del fin I”, y es la primera parte de la saga juvenil “La Orden del Sol”, de la escritora española Luna Marina Soler. La historia contiene muchos ingredientes como para atraparte y conquistarte desde las primeras páginas.
La autora cuenta que desde pequeña tenía historias en la cabeza con las que se ha recreado gratamente. Sin embargo, jamás se le ocurrió que podía pasar todas esas escenas al papel, nunca pensó en escribir. No fue hasta 2005 que se dio cuenta que podría ser muy entretenido escribir un libro y desde entonces comenzó a hacer bocetos de muchas historias diferentes. Aunque ninguna de ellas la complacía lo suficiente como para terminarla. Cada historia tenía algo que le gustaba pero le faltaban otras cosas, no la convencían. Pero hace dos años se le ocurrió escribir una saga que tuviera absolutamente todo lo que le gusta: romance, suspense, aventuras, sorpresas, amistad, valores, acción, miedo, humor y que fuera una mezcla de fantasía y realidad. Así nació "La Orden del Sol". En la página oficial podrán leer el primer capítulo y comprar el libro.

La introducción a esta magnífica historia comienza así:

Un extraño sueño...
Una oscura Mansión...
Voces que nadie más oye...
Un atractivo muchacho...

La Mansión de las Sombras llega a la ciudad y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana se adentrará en los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes, sin darse cuenta que poco a poco se va acercando al más peligroso de todos los secretos: ella.



Ahora les voy a contar un poco acerca de lo que he leído.
La protagonista es una adolescente que cursa el último año del instituto. Es una muchacha simpática, familiera, con sentido del humor y con sanos hábitos. Desayuna con cola-cao, detesta al profesor Ochoa y le gusta mucho dibujar donde sea y cuando sea. Tiene un grupo de amigos a quienes conoce desde hace varios años y en este último curso se agrega una chica muy especial llamada Yamilé, quien se convertirá en su mejor amiga. Su familia está compuesta por sus padres, su hermano Sac y su abuelo.
La vida de Diana es normal acorde a la etapa que está transcurriendo, pero todo lo que conoce cambia rotundamente a lo largo de este primer libro. Exactamente a partir del 6 de octubre cuando inaugura en la ciudad un pub con venta de artículos de miedo llamado “La Mansión de las Sombras”. Desde entonces nada será lo que parece y lo desconocido se hará presente de manera contundente.
El protagonista masculino es un muchacho de veinte años llamado Alejandro, atlético, enigmático y muy lindo, que además conduce una motocicleta Kawasaki Ninja color negra. Y es el dueño, junto con dos socios, de la misteriosa y oscura mansión.

La escritora describe con notable realismo la vida cotidiana de la protagonista, desde el punto de vista de la misma Diana, de quien conoceremos sus pensamientos y vivencias al detalle. Llegarás a conocer bien la ciudad española, Cartagena, donde se sitúa la trama, gracias a las descripciones de lugares y costumbres. Los personajes están bien planteados y cada uno muestra una veta interesante. El lenguaje es acorde a los adolescentes, es de fácil lectura, excepto cuando nombra algunas siglas o incluso alguna que otra palabra, que las personas que no son de la zona pueden desconocer, pero que de todos modos no alteran la comprensión.
A mí particularmente me gustan mucho las novelas juveniles y más aún cuando tienen todos los ingredientes que tan hábilmente Luna ha volcado en la historia.
Estoy ansiosa por conocer lo siguiente… ¿qué aventuras les deparan a Diana, Alejandro y a sus familiares y amigos? Apúrense a leer la primera parte y prepárense para lo que sigue…

Saludos a todos.
                                                                                                            Dolly Gerasol

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Muy descriptiva! =)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena... buen trabajo Dolly, espero leer pronto el libro..

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo.
    Un beso y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. me llegó hace poco, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!