Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Proyecto Fuera de serie

Hola a todos:

Hoy quiero compartir con ustedes una información que tal vez les interese a ustedes o a sus amigos escritores.
Acaba de ponerse en marcha un proyecto que tiene la siguiente finalidad: "Fuera de Serie nace como respuesta a las dificultades, a menudo frustrantes e injustas, a las que se enfrentan muchos escritores al inicio de sus carreras. Nuestra intención es demostrarle al mundo que hay grandísimos escritores y excelentes obras literarias que no merecen pasar ni un día más entre tinieblas por no disponer de los contactos adecuados o de una promoción millonaria.
En Fuera de Serie sabemos como dar la visibilidad que merecen estas obras y tenemos los contactos necesarios para ello, pero no podemos hacerlo solos. Los grandes grupos editoriales tienen un presupuesto para promociones del que nosotros carecemos, pero tenemos fe en los nuevos escritores y en sus obras; sabemos que muchas de ellas nada tienen que envidiar al último Best Seller llegado de Estados Unidos o de Europa". (Dicho por el escritor Daniel Estorach Martin uno de los principales impulsores de este proyecto).

Algunas preguntas que surgieron ante la curiosidad de saber más acerca de ello:
"Q: ¿Qué es Fuera de Serie?
A: Fuera de Serie es un ambicioso proyecto que pretende dar visibilidad y apoyar a escritores y obras de especial calidad e interés para el lector pero que, debido a diversos factores ligados al sector editorial y a su mala salud actual, no consiguen la notoriedad que merecen.

Q: ¿Quiénes serán los autores y obras a los que se va a dar visibilidad? ¿Quién y cómo se van a elegir?
A: Las obras serán seleccionadas por un jurado compuesto por miembros de nuestro equipo, que se encargarán de valorar la calidad y viabilidad de las obras recibidas tras cada convocatoria.

Q: ¿Convocatoria?
A: Sí, cada 6 meses aproximadamente crearemos una convocatoria y abriremos un plazo de recepción de manuscritos.

Q: ¿Qué tipo de obras se podrán enviar? ¿En qué formato?
A: Por ahora vamos a empezar por novelas, sin importar el género. Si el proyecto funciona y vemos posibilidades estudiaremos el incluir otros formatos, como ensayo, antologías, etc... Sólo recepcionaremos los manuscritos que nos lleguen en formato PDF.

Q: ¿Qué cualidades debe reunir una novela para que la tengáis en cuenta?
A: La novela debe estar publicada —con editorial convencional, de coedición o autoeditada— y ser de un interés y una calidad excepcionales, además de ofrecer cierta originalidad y atrapar al lector desde casi la primera página. Podéis leer más sobre esto en el apartado SE BUSCA.

Q: ¿Cuántas obras serán seleccionadas en cada convocatoria?
A: 5 (cinco)

Q: ¿Quién puede beneficiarse de vuestra iniciativa y ver su obra respaldada?
A: Escritores noveles y escritores que intentan abrirse paso en el difícil mundo editorial, que tengan al menos una novela publicada, sin importar que sea autoeditada, coeditada o con una editorial convencional.

Q: ¿Valen obras sólo publicadas en formato físico (libro), o también tenéis en cuenta las que sean editadas en formato digital, como por ejemplo los eBooks?
A: Por supuesto, no nos importa el formato final de la novela, sino su calidad.

Q: ¿Hay qué pagar algo?
A: Nada. Todo el trabajo que se va a hacer es voluntario. Aunque desde aquí os animamos a que apoyéis esta iniciativa, si os parece interesante, del modo que podáis y sepáis.

Q: ¿Cómo váis a enfocar las campañas para conseguir dotar de visibilidad a obras de escritores desconocidos?
A: Nos apoyaremos en todo aquél que crea en los nuevos autores y que esté dispuesto a ayudar. Para ello hemos pensado en clubes de lectura, grupos de reseñas, comunidades literarias online, grupos de lectores y escritores en las redes sociales, foros de literatura e incluso medios de comunicación profesionales. Los grandes grupos editoriales cuentan con un gran presupuesto para promoción, nosotros contamos con más de 1 millón de amigos en todo el mundo; la unión hace la fuerza.

Q: ¿Por qué sólo 5 obras cada 6 meses?
A: Somos conscientes de que parecen pocas, pero para que el impacto sea el que deseamos no podemos bombardear a los lectores con demasiados títulos. Además, pensamos que no va a ser tan fácil encontrar 5 obras que sean Fuera de Serie, o sea, excepcionales, que es lo que necesitamos para que este proyecto se convierta en una realidad y que perdure en el tiempo para poder seguir ayudando a más escritores". (FAQ Preguntas y respuestas)

Si quieres ayudar a difundir el proyecto como estoy haciendo yo ahora, o quieres participar como escritor o editor, entra en la página de Fuera de Serie o dirígete por mail a proyecto_fueradeserie@hotmail.com


http://proyectofueradeserie.blogspot.com/
Saludos a todos.
                                                                                                                Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!