Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 6 de septiembre de 2011

Empecé a leer la trilogía de Paullina Simons

Hola a todos:

Ayer empecé a leer la trilogía de Paullina Simons, "El Jinete de Bronce". He leído alrededor de diez páginas y ya estoy totalmente encantada con la historia. 
Es difícil conseguir los tres libros en mi país (Argentina) por el momento, así que lo estoy leyendo por Internet. Me los han recomendado muchas personas, y estoy segura de que voy a querer conseguirlos para conservarlos y releerlos en un futuro.

Les cuento un poco acerca de la escritora. Paullina Simons nació en San Petersburgo en 1963. A los diez años emigró con su familia a Queen, en Estados Unidos. Estudió en la Universidad Estatal de Nueva York. Casada con un inglés, marchó al Reino Unido, donde estudió en la Universidad de Essex, en Colchester. Regresó a Estados Unidos y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Kansas. Desde pequeña quiso dedicarse a la literatura; después de trabajar como periodista y traductora, en 1995 publicó su primera novela, Tully. 
Hoy en día es conocida internacionalmente como la autora de "El Jinete de Bronce". 
La página oficial de la autora es: http://paullinasimons.com/


La trilogía cuenta con los siguientes libros: 
1º) El Jinete de Bronce: "Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar ya amr. Todo cambia cuando un comunicado de la informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo, de misterioso y turbulento pasado. Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar una indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad".

2º) Tatiana y Alexander: "Tatiana, embarazada y viuda a sus dieciocho años, huye de un Leningrado en ruinas para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Pero los fantasmas del pasado no descansan: todavía cree que Alexander, su marido y comandante del Ejército Rojo, está vivo. Entre tanto, en la Unión Soviética, Alexander se salva en el último momento de una ejecución. Tatiana viajará a Europa como enfermera de la Cruz Roja y se enfrentará al horror de la guerra para encontrar al hombre de su vida.
Dolor y esperanza, amistad y traición se mezclan en esta conmovedora novela protagonizada por dos personajes entrañables y llenos de coraje, capaces de desafiar por amor al destino más cruel".

3º) El jardín de verano: "Milagrosamente reunidos en América junto a su hijo Anthony, Tatiana y Alexander afrontan su nueva vida en la que promete ser una tierra de libertad y oportunidades. Sin embargo, el peso de la guerra y de los años de separación, y la presión de un entorno a menudo hostil con los recién llegados, pondrán a prueba un amor que hasta ahora ha demostrado ser inquebrantable".

Les comparto el enlace a un blog dedicado enteramente a esta trilogía: Trilogía el Jinete de Bronce

Espero les atraiga la información que les he compartido y me sigan en el camino de lectura que estoy recorriendo ahora. 
Si alguien ya leyó estos libros, lo invito a compartir con nosotros su opinión al respecto.
Saludos a todos.
                                                                                                    Dolly Gerasol

3 comentarios:

  1. Pues no conocia yo esta trilogia, aunque el argumento no me acaba de llamar del todo. Esperare a tus comentarios a ver que te parece al final. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leí el invierno pasado el primero,"El jinete de bronce" y me gustó mucho,no sólo por la historia de amor,que es preciosa,también por lo bien que refleja la sociedad y la problemática de Rusia de la época

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, la voy a anotar en mi lista... gracias por recomendarla

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!