Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 21 de febrero de 2012

"Espirales en el ombligo"

Hola de nuevo:

Hoy estoy a full con las reseñas, jaja... Es que aproveché estos días para leer un poco más de lo habitual.
Ahora sí voy a compartir con ustedes una novela romántica de una escritora española llamada Bela Marbel. Ella tiene un blog llamado El amor y otras psicopatías y además cuenta con un grupo de fans en Facebook: Bela Marbel y cia. Bela nació en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años. Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada. La autora ha publicado el relato "Cita a ciegas" en la revista Romantica’S, es colaboradora habitual del blog literario Cazadores de Quimeras y la revista digital de arte y cultura Artesomos.
La novela que ha llegado a mis manos es la primera que tiene publicada y se titula: "Espirales en el ombligo". La escritora ya ha presentado su libro en diferentes lugares con mucho éxito.


Sinopsis: "Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo... El sexo siempre acaba metiéndole en problemas. Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacía su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra "compartir" no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto".


Los protagonistas son muy interesantes. Ana es una bella, rubia y menuda mujer; es independiente, con una chispa especial y apasionada, con un gusto peculiar por el boxeo y los autos; pero con un pasado doloroso que no la deja continuar con su vida. Mark, por otro lado, es un apuesto empresario de Texas; un hombre corpulento, elegante, con una mirada que derrite, un "grandullón" irresistible, con mala suerte en las relaciones amorosas estables y con un carácter un tanto explosivo.
Marcos, el difunto esposo de Ana, es otro partícipe muy importante en la historia. Ella no puede dejarlo ir, y es un "fantasma" que la acompaña pero que la ata al pasado.
Además de estos tres personajes, hay otros más que complementan la trama: Clara, la mejor amiga de Ana; Carlos, el mejor amigo de Marcos; Dani, la actual pareja de Clara y Raúl, un compañero de trabajo de ambas que intenta conseguir la atención de Ana.
Es una novela romántica contemporánea que transcurre mayormente en Alicante (España), cargada de erotismo, amistad, enredos, y por supuesto, mucho amor; con muy lindas descripciones de ambientes y paisajes.
La narrativa de Bela es muy dinámica y divertida, tiene el punto de vista en primera persona de Ana y Mark en gran parte de la novela. Arma los diálogos de un modo muy entretenido, tanto entre diferentes personas como los protagonistas en su propia mente.
Es un libro muy entretenido y recomendable... Y para descubrir el por qué del título, léanlo y disfruten de las espirales en el ombligo... de Annie ;) A mí me ha encantado conocer la historia que las contiene...


Les dejo una frase que extraje de la novela: "Vivir siempre es mejor que estar muerto, aunque sufras".

Saludos a todos.
                                                                                                             Dolly Gerasol

4 comentarios:

  1. Que bueno tiene que estar este libro, lo quiero sin ninguna duda ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, estoy ansiosa por leer ese libro... gracias por la reseña :-D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la trama, parece un libro refrescante . Me lo buscaré.
    Un biquiño de Galicia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/3/12, 7:23

    Acabo de leerlo, sencillamente genial...

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!