Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 5 de febrero de 2012

"MI corazón es tuyo"

Hola a todos:

Hoy les traigo la reseña de una novela romántica contemporánea titulada "Mi corazón es tuyo", escrita por la autora argentina Brianna Callum, este es el seudónimo utilizado por Karina Costa Ferreyra. Karina nació el 20 de marzo de 1975, en Capital Federal, Argentina. Y aunque vivió casi toda su vida en Buenos Aires, desde principios del año 2006, ella y su familia eligieron las Sierras de Córdoba (Argentina), como su hogar permanente.
Karina desarrolló una temprana afición por la lectura que con el correr de los años se fue incrementando, igual que su fascinación por la escritura. Ya en edad escolar demostró una facilidad para crear historias y relatos cortos, ganando en el segundo año de secundaria, un segundo puesto en un concurso literario escolar. Sin embargo, no conservó ninguno de los escritos de su infancia y adolescencia. A pesar de que Karina siempre fue poseedora de una gran imaginación, su escritura sufrió un impás y tuvieron que pasar varios años, -y fue necesaria la intervención de su sobrina Marisa-, para que se decidiera a plasmar en papel aquellos personajes, historias y situaciones que durante años habían habitado dentro de su cabeza.
En enero de 2009, Karina, sin saber que su vida a partir de ese instante cambiaría por completo, abrió un documento de word y lo primero que escribió allí, fue su seudónimo. Ese fue el día en el que nació Brianna Callum. Lo siguiente que tipeó, fue el título de la que sería su primera novela escrita, aunque no la primera que saliera a la luz: Mi corazón es tuyo.


Sinopsis: "Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.
Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.
Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y también de pérdidas… Como la vida misma.
Tres hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer.
Amistad, amor, celos. Sentimientos que se confunden. Desconfianza.
Caminos que se entrecruzan.
Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.
Cuando las cosas se tuercen… ¿existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?"

Este libro cuenta la historia en primera persona de la protagonista, Faith Gareth, desde su nacimiento hasta que cumple veintitantos años. Está relatada de manera muy amena, con descripciones muy acertadas tanto de ambientes y situaciones como de sentimientos. Desde las primeras páginas te pones bajo la piel de Faith y comienzas a transitar sus vivencias, sin perder detalle de todo lo que acontece tanto en su entorno como en su corazón. Es una novela que te transporta a las distintas etapas de la vida de ella, desde la niñez hasta el comienzo de la edad adulta, de manera humana, sencilla, cálida y cargada de sensaciones. El amor es el protagonista principal de esta hermosa novela que te emocionará y te hará sentir en los zapatos de Faith con mucho cariño. Además debo decir que el personaje de Faith me ha encantado, ella es una chica sencilla, de buen corazón, creativa, luchadora, cariñosa, amable y fiel a sus seres queridos, un ejemplo a seguir.
Es el primer libro que leo de Brianna pero realmente me han dado deseos de leer más de sus obras porque me gusta mucho la manera que tiene de expresarse y plasmar sus historias y personajes.
Espero ustedes tengan la oportunidad de disfrutar de esta emotiva historia.

Saludos a todos.
                                                                                                         Dolly Gerasol

6 comentarios:

  1. Yo también la leí y al igual que tú, querida Dolly, la recomiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La estoy leyendo, es hermosa la historia de Faith y Jared. Cuando la acabe daré mi opinión. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. No la he leído...Intentaré hacerlo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Dolly! ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me alegra mucho que la historia te gustara tanto.

    ¿Me permites llevar la reseña a mi blog?

    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  5. Una reseña fabulosa, y la historia tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña del libro. Muy bueno parece ser.

    Un beso

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!