Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 11 de febrero de 2013

"La tumba compartida"

Hola a todos:

Hoy les traigo una nueva reseña, esta vez es de la novela de la escritora española Antonia Romero: "La tumba compartida". El libro sólo estaba disponible en formato digital hasta hace unos días, ahora también pueden adquirir el ejemplar en papel publicado por Ediciones B. Antonia nació en Barcelona, es funcionaria de carrera y en la actualidad trabaja en la Secretaría de un instituto de secundaria. Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 administra un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al mes. La edición digital de La tumba compartida alcanzó rápidamente los puestos más altos en las listas de best sellers y consiguió una avalancha de críticas positivas de los lectores. Es asimismo autora de la novela juvenil "Los diletantes", que pronto también verá la luz en Ediciones B.


Páginas: 376 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5234-6

Sinopsis: Maite, una joven anticuaria que arrastra cierto sentimiento de culpa desde la desaparición, en el pasado, de un miembro de su familia, va a ver su rutina alterada. Un día llega a su tienda, que dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto egipcio con forma de corazón, de la época del faraón Akhenatón.
Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona, además del equipo de éste, inician una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. Pero todo se complica con muertes inesperadas, hallazgos de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos e identidades desconocidas que el lector va descubriendo de la mano de Maite.

La protagonista es Maite Reyes, una anticuaria segura de sí misma e independiente, que soporta una carga emocional muy pesada desde que tenía 5 años. El comienzo de la novela tiene dos partes: primero está relacionado con unas personas que tienen un grave altercado en una excavación en Egipto, y luego comienza la historia de Maite y Víctor. La relación entre ellos se irá afianzando a lo largo de la novela y el lector podrá descubrir una historia personal muy fuerte que los envuelve a ambos. Los dilemas familiares de Maite y Víctor serán el trasfondo de la trama más interesante e intrigante de la novela: la búsqueda de la tumba de Nefertiti y Akhenatón. Los personajes de Adrián y Mauricio serán muy importantes para Maite y serán quienes la acompañen en la peligrosa aventura al desierto de Egipto. El libro es muy atractivo en cuanto a los detalles acerca del trabajo de los arqueólogos y los pormenores de las excavaciones a las tumbas de los faraones egipcios, también me pareció muy interesante la teoría acerca de Akhenatón. La trama es muy entretenida y está muy bien documentada y ambientada. Tiene variados ingredientes que hacen de la lectura de esta novela un pasatiempo muy agradable: acción, intriga, romance, cruda realidad e Historia.
Les recomiendo que la tengan en cuenta porque merece la pena leerla y disfrutarla.
Recuerden que pueden adquirirla en formato digital y en papel.
Saludos a todos.
                                                                                                             Dolly Gerasol



1 comentario:

  1. Ya he leído varias reseñas positivas de este libro. Me llama mucho la atención el tema del antiguo Egipto, hace ya unos cuantos años leí bastantes libros de Christian Jacq (todos basados en esa época) y me encantaron. A ver cuando puedo echar mano de este libro :)

    Saludos!

    http://www.comprarlibrosya.com/

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!