Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 19 de marzo de 2013

Novedades Literarias 4

Hola a todos:

Hoy quiero contarles acerca de dos libros del género fantástico.

1) "La leyenda de Jay-Troi" del escritor español Daniel Menéndez Cuervo




Sinopsis: En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el inmortal, el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan...


"El jinete halló la negra figura 

en mitad del último camino.
Detente, ordenó la siniestra sombra.
Aparta, replicó el jinete.
Insensato, aulló la negra figura,
desconoces quién te enfrenta,
que bajo estas negras ropas
la misma muerte se esconde,
la muerte terrible y única,
límite y fin de todo lo creado.
El jinete descubrió su rostro
y con firme y terrible voz dijo:
Ante ti se halla Jay-Troi.
Y la muerte huyó despavorida."


Así comienza la Leyenda de Jay-Troi, la historia de un héroe atormentado, aclamado y odiado cuya espada es su único refugio. Un hombre que desafiará a la muerte una y otra vez, saliendo victorioso de cada embiste del destino, y que cambiará para siempre el mundo en el que vive…


Críticas en Amazon
"Una fantasía clásica" (Sergi Viciana)
"Una novela de a venturas que te mantiene el interes desde el primer momento" (María Teresa Álvarez)
"Una lectura única y que rebosa acción por todos sus costados" (El rincón del Koereander)
"Una novela apasionante y sorprendente que nos muestra una historia de gran calidad, adentrándonos en la leyenda y el misterio que se cierne sobre un nuevo y enigmático personaje" (Guardiana de Libros)
"Una novela de fantasía al más puro estilo Howard o Gemmel [...]que demuestra que tenemos a unos escritores de fantasía que no tienen nada que envidiar a muchos autores foráneos" (Jorge Herrero)


2) "Eridian (El fin de los tiempos I)" del escritor argentino Viktor Mortensen






Twitter del escritor: mortensenviktor



Sinopsis: Eridian no es una típica novela de fantasía. En esta obra se explica concienzudamente que todo lo que consideramos fantasía es una realidad alternativa que fue olvidada por el hombre con el paso de los milenios, dejando solo vestigios en su memoria de aquellos sucesos que luego fueron transformados en leyendas. Aquella tierra única que supo albergar a la especie humana junto a todas las razas que hoy se consideran mitológicas, fue llamada La Tierra Primigenia. Con el advenimiento de la oscuridad, y ante la amenaza real que representaba la raza humana para sus planes de dominio, el Señor de las Tinieblas la separó de aquel mundo originario, condenándola a un progreso desenfrenado a través de luchas incesantes de poder y dominio para lograr su autodestrucción tal cual sucede hoy. Cuando esto ocurra, el mal habrá triunfado definitivamente. Solo un humano puede poner fin a todo esto. Su nombre es Gabriel, quien es elegido y enviado a través de un portal a ese mundo para enfrentar la oscuridad, e intentar salvar a los dos mundos. Allí, junto a un grupo de valerosos guerreros de diferentes razas, emprenderá el duro camino del aprendizaje hasta convertirse en héroe. En Eridian se describen paisajes de ensueño y de horror, en dónde la amistad y el amor serán piezas fundamentales para que el humano concrete su misión. Sumérgete en esta primera parte da la saga El fin de los tiempos y sé parte de esta gran aventura.


Espero que les hayan parecido interesantes las novedades de hoy y que las tengan en cuenta.
Saludos a todos.
                                                                                                               Dolly Gerasol

3 comentarios:

  1. me parecen que son interesantes, pero no es mi estilo de novelas para leer, pero si para tener en cuenta si la encuentro en elguna de las librerias de corrientes, ana maria

    ResponderEliminar
  2. Leo poco de fantasía, pero cuando un libro es interesante, me engancha y he tomado nota de un par de títulos, así que muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el libro de Jay Troi, me gusta mucho la fantasía y pienso leerlo muy pronto.

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!