Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 13 de abril de 2013

"No te lo vas a creer"

Hola a todos:

En estos días pude conseguir dos libros de una escritora que me interesa desde hace tiempo, desde que me la recomendó con entusiasmo mi amiga Cristina. Sophie Kinsella es el pseudónimo de la escritora británica Madeleine Wickham, pseudónimo que utiliza para escribir las novelas de la serie Shopaholic (Loca por las compras, Loca por las compras en Manhattan, Loca por las compras prepara su boda, etc.). Nacida el 12 de diciembre de 1969 en Londres, se educó en el Instituto Putney y se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford, ejerciendo como docente y periodista financiera antes de dedicarse a la escritura y al piano. Se casó con el director de colegio Henry Wickham, con quien tiene tres hijos. Escribió su primera novela, The Tennis Party, con sólo 24 años, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real. Es una de las máximas exponentes del género conocido como “chick-lit”, dirigido a mujeres trabajadoras de entre 20 y 30 años.


¿TE ACUERDAS DE MI?


Sinopsis: ¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble que parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada… ¡¡¡con un desconocido!!! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta. Sophie Kinsella es la genial creadora de Becky Bloomwood, la famosa «loca por las compras», uno de los personajes más simpáticos y peligrosos que ha dado la literatura. Con sus millones de fieles lectores repartidos por medio mundo, Kinsella es una de las autoras más divertidas y populares de los últimos tiempos.



NO TE LO VAS A CREER


Sinopsis: Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados! Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...


Ambas novelas me parecieron súper entretenidas y originales tanto en su trama como en sus personajes. Son frescas, modernas y simpáticas. Te enganchas desde la primera página y aunque por momentos el ambiente es tranquilo, en poco tiempo entras en la vorágine de enredos en los que se ven envueltas la protagonistas. Tanto Lexi como Emma se parecen en carácter y ambas son un fracaso tanto en el amor como en el trabajo, y con un solo hecho dramático sus vidas dan un tremendo giro. Luego de pasar por las más variadas situaciones, logran conseguir la vida que siempre soñaron aunque no fuera del todo como lo tenían planeado... es incluso mejor porque no es sueño sino realidad ;-) Y en cuanto a Jon y Jack, los protagonistas masculinos de ambos libros, tengo que decir que, a pesar de ser parecidos, me enamoré de Jack Harper. Concluyo entonces diciendo que me encantó la pareja de "No te lo vas a creer" y me emocioné con sus sentimientos y vivencias tanto como me parecieron dulces y llenas de amor, además de 

divertidas las ocurrencias y acciones de Emma.

Ahora voy por "Una chica años veinte" :-)
Saludos a todos.
                                                                                                                 Dolly Gerasol