Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 28 de mayo de 2013

Novedades literarias 11

Hola a todos:

Les traigo una nueva entrada con novedades literarias para que conozcan o me comenten qué opinan si ya las han leído.
En esta oportunidad es sobre un escritor argentino: Ariel Pytrell.




"EL PORTAL DE LAS HADAS Y OTROS RELATOS MARAVILLOSOS" 
Pluma y Papel Ediciones, Buenos Aires, 2008 
ISBN 978-987-1021-96-3
Ilustrado por Silvana Delfino

PRESS RELEASE: «Ya muchos lo habían dejado claro, desde los antiguos hasta J.R.R. Tolkien: los cuentos de hadas refieren una realidad que comparten con los mitos, el mundo de lo inefable, las fuentes de una sabiduría milenaria al alcance de la mano. No se alarme el lector si, luego de leer estos cuentos originales, se recuerda a sí mismo y comienza a pensar en imágenes, hablar con seres diminutos, ver sombras luminosas al lado de los zapatos...».

Los cuentos que integran este libro contienen el sabor de aquellas historias ancestrales capaces de llevarnos a todos (adultos con corazón de niños) a los mundos fantásticos, y retomar allí esas imágenes esenciales.





"EL PROFESOR DE LOS ANILLOS: SOBRE TOLKIEN, LA SUBCREACIÓN Y OTRAS HIERBAS"
Mondragón Ediciones, Buenos Aires, 2003 
ISBN 987-20607-0-3

Colección de ensayos breves (más un cuento) sobre J. R. R. Tolkien y su obra.


El Profesor de los Anillos es la natural consecuencia de más de veinte años de ávida lectura e investigación – “educación”, confesaría su autor- en torno a uno de los primeros filólogos del mundo y Profesor de Lengua Inglesa, de Anglosajón e Inglés Medio de la Universidad de Oxford: J. R. R. Tolkien (1892-1973), creador de uno de los “monumentos” literarios del siglo veinte: El Señor de los Anillos. El lector encontrará- además de los análisis de las recientes producciones cinematográficas de “El Señor de los Anillos”, dirigida por Peter Jackson-, un estudio de Tolkien a partir de una perspectiva original que abarca desde una aproximación antropológica del “fenómeno Tolkien” hasta una mirada de sus textos; desde algunos rasgos biográficos del autor y su entorno hasta un vistazo a la concepción de Tierra Media y de su propia teoría de sub-creador. El Profesor de los Anillos se presenta como una colección de ensayos breves más un cuento, sin dudas es un libro imprescindible para los amantes de la Fantasía y para todo buen lector del Profesor de Oxford.




"LOS OLVIDOS Y EL AMANTE MILENARIO" 
Mondragón Ediciones, Buenos Aires, 2003 
ISBN 987-20607-85-X

La cubierta y el interior: «Berlín» y «Todo es humo», trabajos de Queli Berthold
Una novela poética. Cuarenta y ocho poemas organizados en siete capítulos más una plegaria. La síntesis de las visitas a la Tierra a lo largo de la ruta de los tiempos.
Una novela poética. Cuarenta y ocho poemas organizados en siete capítulos más una plegaria. La síntesis de las visitas a la Tierra a lo largo de la ruta de los tiempos.



Espero les venga bien la información. ¡Buena lectura!
Saludos a todos.
                                                                                                                               Dolly Gerasol

1 comentario:

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!