Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 9 de julio de 2013

Novedades literarias 17

Hola a todos:

Espero hayan tenido un lindo fin de semana y hayan comenzado con todas las pilas esta nueva semana.
Como todos los martes comparto con ustedes información sobre dos libros que he conocido por aquí y por allá...


"Secreto bien guardado" de Viviana Rivero



Sinopsis: ¿Puede el amor triunfar sobre el prejuicio? "Un rubor se apoderó de Amalia al recordar dónde y con quiénes estaba, y quién era ella: una chica judía de la clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de ¡un nazi!".

Buenos Aires, 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atrevió a soñar lo imposible.
Hotel Edén, Córdoba, 1940. En plena Segunda Guerra Mundial, la Argentina elige ampararse detrás de una dudosa neutralidad. Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío, disfruta de las vacaciones junto con su familia en el mítico hotel cordobés, icono del lujo. Allí se hospeda también un grupo de diplomáticos alemanes cuya misión es repatriar a los marinos del acorazado Graf Spee, hundido en el Río de la Plata. Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Müller, de carrera ascendente en las filas nazis. Amalia y Marthin no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles para ambos. En Secreto bien guardado, los personajes se debaten en medio de pasiones, equívocos y situaciones límite sin tregua.
Con estilo directo y un sólido trasfondo histórico, esta novela vertiginosa y atrapante de Viviana Rivero opone la fuerza liberadora de los sentimientos a la cárcel de las convenciones sociales.

"En el eterno Sur" de Magali Varela




SinopsisUn hombre emprende un viaje al Sur empujado por su deseo de conocer la inmigración galesa que pobló cientos de años atrás parte de la Patagonia. Como un turista más, irá poco a poco descubriendo la historia, los personajes y sobre todo el misterio detrás de una muchacha que captura su atención desde el primer minuto que la ve: Emma.

Tras una apariencia frágil y cierta actitud esquiva, Emma guarda la llave de gran parte de la historia de Trevelin, el pueblo donde Mariano se hospeda. Aunque con el correr de los días, sabrá que los secretos exceden las fronteras locales. Mariano carga con el agobio de un pasado doloroso y se adentra, cautivado por Emma, en un pasado todavía más complejo y lleno de infinitas penas.
Un diario íntimo arrebatado en un museo local dará, página a página, las pistas de una historia fantástica. El amor, en continuos avances y retrocesos, marcará el camino para dirimir una batalla ancestral. 
Magalí Varela construye esta vibrante historia en los magníficos escenarios del sur argentino y suma el paisaje como un protagonista más. La fuerza de la naturaleza y sus secretos tocan el corazón de sus criaturas y transforman sus vidas para siempre...


¿Ya los conocían? ¿Los van a tener en cuenta?
Saludos a todos.
                                                                                                             Dolly Gerasol

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las novedades, Dolly, ambos libros tienen muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolly, ya me tienes por aquí :)
    Besos,

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!