Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 14 de julio de 2013

"Pinceladas de azabache"

Hola a todos:

Ayer terminé de leer la nueva novela de la escritora argentina Gabriela Exilart: "Pinceladas de azabache". 
Gabriela nació en Mar del Plata, en agosto de 1970. Es abogada, docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y una apasionada por la escritura. Cuenta historias desde que tiene uso de razón. Su primera novela, un policial romántico, lo escribió a los catorce años. "Tormentas del pasado", su primera obra publicada, cautivó en sólo cuatro meses a miles de lectores, y por su rigurosa investigación histórica obtuvo la Declaración de Interés Legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Sus obras abarcan diferentes períodos de la historia de nuestro país y se interesan por los problemas ambientales y de género, viajando del presente al futuro con magnífica fluidez.



Editorial: Plaza & Janes
I.S.B.N.: 9789506442743
Páginas: 320
Publicación: 10/06/2013




Sinopsis: Corre el año 1930 en Buenos Aires. Stein Frank trabaja como joyero en el negocio familiar pero su verdadera vocación es la pintura. En sus paseos por la ciudad conoce a Aime, una joven descendiente de mapuches que lo cautiva con su largo cabello azabache y sus ojos oscuros. Entre pinceles y caminatas, ambos forjarán una profunda relación. Pero sus propias raíces serán sus principales enemigos y deberán huir a Mendoza para consolidar su amor. Allí nacerá Lihuén, una hermosa morena de ojos grises. La joven crecerá hasta desafiar a sus padres y al mundo entero para poder vivir en plenitud su gran amor prohibido. Luego del éxito de Tormentas del pasado, Gabriela Exilart vuelve a deleitarnos con una novela que cuenta la historia de una familia y de dos generaciones de mujeres que viven en épocas de circunstancias políticas tumultuosas. Lazos entre padres e hijos, amores enfermizos, amistades profundas, vínculos que se abren paso a pesar de la adversidad y las más entrañables pasiones emocionan en este relato donde los sentimientos desbordan cada página. Pinceladas de azabache nos enseña que ni la discriminación ni la fatalidad logran destronar al verdadero amor.


La novela cuenta con dos partes, en la primera la protagonista es Aime y en la segunda, su hija Lihuén. A mí me gustó más la historia de Lihuén, pero ambas comparten mucha riqueza de vivencias, la fortaleza de la mujer frente a las adversidades y la valoración del amor verdadero, la amistad y la familia. 
Muchas historias personales se entretejen en este libro y transcurren a la par de la Historia Argentina, de la cual la escritora brinda detalles precisos, aunque a veces un tanto abrumadores.
El libro es muy entretenido e interesante, ya que plantea muchas situaciones y vivencias que implican los sentimientos y quehaceres de personas de diferentes clases sociales y costumbres dispares, enmarcadas en ciudades y pueblos que tienen a la vez su propia historia. 
Descubran ustedes mismos en esta novela qué páginas los sensibilizan más y qué personajes les despiertan más admiración y aprecio. Yo me encariñe mucho con Lihuén y con su romántica y profunda historia de amor.

Saludos a todos.
                                                                                                                           Dolly Gerasol

2 comentarios:

  1. La sinopsis es muy curiosa, Dolly, me encantaría leerla, así que tomo nota de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, gracias por la información :)

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!