Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 27 de septiembre de 2015

"Lágrimas de la Revolución"

Hola a todos:

Estoy leyendo una novela histórico-romántica de una querida escritora argentina, que tuve la dicha de conocer personalmente este año, en la Feria del Libro de mi ciudad: Graciela Ramos.


Graciela nació en Devoto, provincia de Córdoba. Egresada de la Universidad Católica de Córdoba con un título en Gestión Gere ncial, ocupó distintos cargos gerenciales en el área de Marketing y Ventas durante muchos años, hasta que decidió que era hora de darle lugar a su siempre postergado deseo de escribir. Autora del libro para chicos "El juego de la conciencia" y de la novela histórico romántica "Malón de amor y muerte". Graciela Ramos, con una infancia viajera, ha terminado por establecerse en Villa Allende, en plena sierra cordobesa, donde vive con su marido y sus hijos. Allí, con una huerta suculenta, se dedica a lo que más le gusta: cocinar, leer y escribir maravillosas historias.






Sinopsis: Valentino Brilada es apenas un muchacho cuando se ve obligado a embarcarse en su Italia natal con rumbo a la lejana Sudamérica. Lo acompaña su pequeña hermana Benita y ambos saben que deben cuidar uno del otro porque no tienen a nadie más. Después de una larga y penosa travesía, llegan a la Argentina, un territorio que aún está por definirse, inmerso en la revolución por la independencia de la corona de España. Allí Valentino conoce a Rosario, una joven española que también debe hacer frente a los imprevistos de la vida. El amor los une pero las vicisitudes los separan y deberán sobreponerse a numerosas pruebas que el destino les tiene preparadas. Entre las sierras de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, nuestros protagonistas vivirán aventuras impensadas junto a esclavos negros, indios, partidarios de la Independencia y defensores de la Corona en una apasionante historia de amor, lujuria, lealtades y traiciones donde el sálvese quien pueda está a la orden del día.

Voy leyendo hasta el capítulo 13 (Guiso de lechuza), y la verdad que estoy muy enganchada con la historia, los personajes y la manera en que la escritora crea, describe, cuenta y narra la novela.
El estilo de Graciela es diferente a otras autoras del género que he leído, me gusta mucho, es fresca y dinámica a la hora de escribir.
Comparto con Uds. unos pequeños fragmentos para que se hagan idea de lo que les estoy hablando ;)

"La belleza de los primeros rayos de sol paseando sobre la tierra era el acorde perfecto para darle luz a ese corazón confundido que saltaba sobre la vieja carreta al ritmo de los caballos".

"Sus miradas conversaron en silencio".

"El resto de la jornada no fue más que un óleo mal pintado".

Espero que Uds. tengan la oportunidad de deleitarse con este libro.
Saludos a todos.

                                                                                                                 Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!