Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 24 de julio de 2016

"Flores en la tormenta"

Hola a todos:

Ando un poco atareada, pero no pude dejar de hacerme un rato para recomendar la última novela que leí: Flores en la tormenta. Es el primer libro que leo de la autora Laura Kinsale y les aseguro que no será el último.



Sinopsis: Maddy es una muchacha sencilla y honesta, educada en la moral cuáquera. En esa Inglaterra del siglo XIX, es imposible que una muchacha como ella entable relación con el libertino y frívolo duque de Jervaulx. Pero el juego de las circunstancias hace que finalmente sea Maddy la única persona capaz en este mundo de devolverlo a la vida, de defenderlo de quienes se ensañan con él y, además, de descubrir la oculta y más noble faceta de este bon vivant.

Los protagonistas son Maddy y Christian. Él es el duque de Jervaulx y ella es cuáquera, perteneciente a una comunidad llamada "Amigos". Ambos son antagonistas, ella es la moral y corrección en persona y él es lo inmoral y descarriado. La manera en que ellos se conocen y comienzan a relacionarse, realmente me deslumbró. El modo en que la autora describe lo que sufre el duque en carne propia, debido a un grave problema de salud, es magistral. Además de ser original la trama, es muy humana y conmovedora; se me han saltado las lágrimas en varias escenas. Maddy y Christian se comen la historia, los personajes secundarios no destacan. Me he enamorado tanto de esta pareja que no he tenido ojos para ninguna persona más, Debe ser una de las pocas veces que me sucede, porque suelo encariñarme con quienes rodean de cerca a los protagonistas, pero no sucedió con esta hermosa novela. Escribe muy lindo Laura Kinsale, es muy vívida e impecable la narración. 
Lean este libro porque es una de las novelas ambientadas en el 1800 más HERMOSA que he leído. Es un nuevo tesoro que conservo en mi biblioteca personal.

Saludos a todos.
                                                                                                                Dolly Gerasol