Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 31 de mayo de 2016

"Hojas de dedalera"

Hola a todos:

Quiero compartir con Uds. mi opinión acerca de una novela que leí hace un par de días y que me gustó mucho. No conocía a esta autora, pero es una escritora a la que voy a seguir a partir de ahora seguro. Victoria Alvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Domina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo xix, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma.
En 2011 publicó su primer libro, “Hojas de dedalera” y en 2012 salió a la venta “Las eternas”. En 2014 se publica "Tu nombre después de la lluvia".



"Hojas de dedalera"



Sinopsis: Londres, 1888. Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Esta novela me ha fascinado, no me imaginé nunca cómo realmente serían las cosas, quién era quién ni el papel que jugaba cada uno en la historia. Me sorprendió desde las primeras páginas, tanto la historia en sí como la ambientación y los personajes. La trama por momentos es escalofriante y por momentos muy cálida y romántica. Annabel es una joven delicada con un don que tiene que aprender a sobrellevar desde pequeña, con muchos sueños por cumplir y pocas personas queridas en quien apoyarse. A medida que va creciendo, su don se fortalece al igual que su personalidad...
A lo largo de la novela conocemos muchos personajes, algunos muy queribles y otros desdeñables, pero igual de pintorescos. 
Me gusta cuando los libros me sorprenden de principio a fin, disfruté mucho leyendo esta novela. Es un nuevo tesoro que añado a mi biblioteca.

Si les interesa les cuento qué otros libros de ella pueden leer, además de este, claro:



Sinopsis: Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


Saga Dreaming Spires


Sinopsis: Corre el año 1903 y tres peculiares amigos, amantes de las nuevas ciencias que exploran el más allá, inician una investigación que va a llevarlos a Irlanda.

Durante una tormentosa y oscura noche de 1903 en el castillo irlandés de Maor Cladaich, los sollozos de una banshee anuncian una misteriosa muerte.






Sinopsis: Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en "Tu nombre después de la lluvia" y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Verónica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling…



Sinopsis: Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...


Espero les parezca tan interesante como a mí y una vez hayan leído sus novelas las atesoren en sus bibliotecas.
Saludos a todos.
                                                                                                                                                           Dolly Gerasol