Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 13 de agosto de 2016

"Atardecer"

Hola:

Mis deseos de escribir tomaron fuerza y vencieron a la falta de tiempo. Comparto con Uds. un pequeño relato que acabo de crear. Estoy muy contenta con el resultado, necesitaba amigarme con la pluma.


Atardecer



“Tal vez, quizás; quizás, tal vez, encuentre algún pez”, me repetía a mi mismo de camino a la laguna. No quise contrariar a mi abuelo y lo acompañé por quinta vez a pescar. La primera yo tenía diez años y me aburrí de lo lindo, las demás veces fueron espaciadas e igual de aburridas. Compartí muchas cosas con mi abuelo, pero la pesca nunca fue mi fuerte ni mi afición. Aún así, avancé camino al tedio. El día no acompañaba: cielo gris, temperatura baja; igual allí estaba él en la orilla, firme en su pequeña silla plegable y con su añosa caña en mano, cuando llegué. 
Lo saludé con una palmada en su robusta y cansada espalda y me agaché a su lado ocultando un bostezo. A continuación puse mi mejor cara de diversión y él me sonrió. En sus ojos había un melancólico brillo y luego, en sus labios, sorprendentes palabras: “Ignacio, querido, nunca te pedí que atrapes algún pez, solo que contemples conmigo el atardecer”. 

© Dolly Gerasol (12-08-2016)


Saludos a todos.
                                                                                                       Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!