Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 18 de agosto de 2016

"Embrujo Gitano"

Hola a todos:

Terminé hace unos días de disfrutar la nueva novela de Andrea Milano: "Embrujo Gitano". Es la primera novela de la autora ambientada en Argentina. A pocos días de salir a la venta ya tiene muchos elogios por parte de sus lectores e incluso notas en diferentes medios: Revista Vanidades, Revista Mia, Diario La Capital de MDPDiario El Popular y diferentes blogs literarios.


Sinopsis: BUENOS AIRES, 1848. Rosas se consolida en el poder e impone el terror eliminando a sus enemigos para escarmiento de una sociedad acobardada. En una ciudad marcada por el pánico, Leandro De La Cruz, defensor de la causa unitaria, decide huir a Montevideo. Deja atrás a su amor prohibido, aquella niña que creció en el seno de su familia pero que él ya mira con otros ojos. Rosa María, desolada y sola, sufre el acecho de su hermano Enrique De La Cruz, quien obsesionado con su belleza la hace suya por la fuerza. Convertida en madre, Rosa María vuelve a ser engañada por aquellos que nunca la quisieron bien.
Años más tarde, Coral Amaya, una joven gitana de gira por Buenos Aires, se entera de que creció ignorando su origen. Mientras una epidemia de cólera azota la ciudad, una promesa a su madre gitana en el lecho de muerte obliga a Coral a buscar su verdad.
Embrujo gitano nos sumerge en una Buenos Aires violenta y convulsionada y en la historia de dos mujeres luchadoras e independientes que deberán evitar que la traición de un hombre las condene para siempre.

La historia se divide en dos partes y tiene por protagonistas a dos mujeres diferentes, pero unidas de una manera muy especial. Ambas sufren por amor y por los desatinos del destino. Rosa María y Coral deberán sufrir mucho antes de encontrar la dicha y la plenitud en sus vidas. Fuertes, apasionadas y leales a sus seres queridos, de buen corazón y exótica belleza... Solo una de ellas logra compartir su vida con el hombre que ama, pero ambas cuentan con el amor de quienes saben apreciarlas, valorarlas y protegerlas.
Una novela que me atrapó desde las primeras páginas. Me gustó mucho, me encariñé con Rosa María y Coral y también con Almudena y Gabriel.
Una novela histórico-romántica de las buenas, un nuevo tesoro para mi biblioteca.

¡Gracias, Andrea, por tus siempre maravillosas letras!

Saludos a todos.
                                                                                         Dolly Gerasol