Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 12 de octubre de 2016

Curiosidades literarias 3

Hola a todos:

Curioseando en la red, descubrí más datos interesantes...


Fuentes: Narrativa Breve.com

* Tres días después de la muerte de Antonio Machado encontraron en un bolsillo de su abrigo un papel con el que se presupone era el último verso que escribió el poeta: “Estos días azules y este sol de infancia”.

* Según Julio Cortázar, su novela Rayuela se puede leer de tres formas distintas: como lectura convencional siguiendo el orden cronológico de los capítulos, como lectura guiada según una tabla que aparece en el prólogo o de forma arbitraria a elección del lector.

* Seudónimos literarios:

- George Eliot: en realidad, era el seudónimo que utilizó Mary Anne Evans, la autora de Silas Marner. Su carácter feminista y libertario no le permitía que la encasillasen en el papel de escritora romántica victoriana y, para que se tomaran en serio sus obras, optó por firmarlas con un nombre masculino.

- Stephen King firmó algunas de sus obras bajo el seudónimo Richard Bachman. El autor quería comprobar si su éxito se debía a su propio talento o, simplemente, a la inercia de las masas que contribuían al concepto de best-seller. Algunas de las obras escritas bajo seudónimo tuvieron un éxito moderado, sin embargo, cuando se descubrió que pertenecían a King se dispararon las ventas e incluso, alguna de ellas fue llevada al cine. Cuando el autor vio que su secreto se había desvelado hizo un falso funeral a Bachman, hecho que inspiró la obra The Dark Half. Aun así, volvió a publicar una historia corta bajo el nombre John Swithen, que años más tarde se volvió a publicar con su verdadero nombre.

Saludos a todos.
                                                                                                                                                       Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!