Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 2 de octubre de 2016

Curiosidades literarias 1

Hola a todos:

Hoy tenía ganas de publicar algo diferente. Empecé a buscar en Google y encontré algunas de estas curiosidades para compartir con mis lectores del blog. Lo que dio pie a una nueva sección a partir de ahora.

Referencia: La Guía 2000


* Cuando Stephen King empezó su carrera como escritor, lo más normal era que un escritor escribiera una novela por año. A diferencia del resto, King escribía varias obras anualmente, lo que le llevó a decidir junto con su editor, Signet Books, publicar algunas de sus novelas con el sobrenombre de Richard Bachman con el fin de no saturar el mercado.

* En el capitulo sexto del famoso libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, el autor, Miguel de cervantes, hace referencias a otro libro suyo: La Galatea. Esto sucede cuando dos personajes están haciendo limpieza de libros maliciosos en la librería del protagonista y, curiosamente, deciden salvar este del fuego.

* Actualmente, el novelista más prolífico se llama Ryoki Inoue, es brasileño y a día de hoy cuenta con más de 1072 novelas publicadas. Este autor escribe unas seis novelas al mes.

* La elección del día 23 de marzo como día del libro no se hizo aleatoriamente, sino que se escogió esta fecha porque coincide con el aniversario del nacimiento de varios grandes escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Vladimir Nabokov.

* La mítica frase del detectivesco personaje Sherlock Holmes: “Elemental querido Watson” no es original de ninguna de las obras de su autor, Arthur Conan Doyle, sino que fue invención del cineasta Clive Brook y apareció por primera vez en la película El regreso de Sherlock Holmes en 1929.


Muy interesante...
Los espero para descubrir más curiosidades.
Saludos a todos.
                                                                                                                                                       Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!