Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 18 de mayo de 2017

Nuevo colaborador en mi blog: Felipe

Hola a todos:


Un amigo de mi amigo escritor Bigüá se une a este querido blog para compartirnos sus letras. Bienvenido Felipe Boz a Mi hobby es leer!!



VIAJE A LA INCONCIENCIA

"María, en un intento de naufragio no tan naufragio, se largó sola al océano en un bote chiquito, con poca comida en una conservadora y una cantimplora con agua. Llevó además unos anteojos de sol y una gorra puestos, un impermeable y una manta.
Las razones de María para embarcarse a tal locura pueden estimarse en tal vez. Quería en su vida la adrenalina que jamás tuvo; quería generar una preocupación que nunca sentió hacia ella o tal vez sólo era un desquicio para alejarse de la vida cotidiana.
María zarpó un 28 de abril desde Santiago de Cuba y tuvo días complicados; muy complicados.
Racionó todo hasta agotarlo y cuando deseó regresar ya no sabía cómo.
Luego de una profunda desesperación, se dio cuenta de su mala decisión. Luego resignada se acostó en el bote a esperar algo que nadie sabe ni sabrá. Se supone que las ganas de morir en esas condiciones no las siente nadie, aunque no se puede generalizar tanto cuando se habla de una loca, aunque sea loca linda como María.
En la escasez de comida y agua, bajo un sol fuerte y punzante, María sólo tarareó canciones de Silvio Rodríguez y del mercadito que tenía en la costa. Uno puede pensar: ¿no tenía realmente a nadie en quién pensar? La verdad es que no. Sólo la soledad la acompañó desde el día en que nació hasta el día de su muerte.
A María la encontraron sin pulso, deshidratada y con quemaduras graves en las costas de Bahía Montego, Jamaica.
La última imagen de María fue: el Sol entre las nubes y Silvio con su guitarra tocándole en exclusiva a ella en su bote. Su boca sonriendo como nunca, como si todo eso fuese, en realidad, cierto."
                                                                                                                      FELIPE BOZ

Gracias por compartir con nosotros tu relato, Felipe!!
Saludos a todos.

                                                                       Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!