Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 13 de junio de 2017

Diego Javier Rojas

Hola a todos:

Desde que soy mamá he incursionado en la literatura infantil y hoy quiero contarles acerca de un escritor muy especial de mi querida ciudad: Diego Javier Rojas. Conozco a Diego desde hace varios años, pero desde hace dos años leo junto a mi hija sus hermosos libros.
Diego Javier Rojas nació y vive en Olavarría, Provincia de Bs. As. Es maestro, bibliotecario, promotor de la lectura y escritor. Desde muy chico le gustaba leer y con el correr de los años comenzó a escribir, pero nunca mostraba lo que escribía hasta que un día después de muchos años, tomó coraje y envió uno de sus cuentos a una editorial. Además escribe comentarios y reseñas de libros para medios nacionales y páginas web. Le gusta mucho leer, dice que todos los días tiene que leer aunque sea una página de un libro, reunirse con amigos, caminar y correr. Por su trabajo de escritor le agrada visitar escuelas y ferias para disfrutar del contacto cara a cara con los lectores.
Es un gran defensor y promotor de la lectura. Hace poco comenzó a tener un micro radial literario en la Fm 98 Pop.
Su primer libro se llama: “Una respuesta para Alicia”, publicado por Ed. Atlántida en 2010 y se ha presentado en destinas ferias del libro como la de Olavarría, Berazategui, Mar del Plata, entre otras.
En este enlace les dejo una nota muy completa e interesante para que lo conozcan más: El ojo ajeno blog/2016/03/29/diego-javier-rojas/


Sinopsis: La pequeña Alicia tiene un sueño, que ocurre en una playa y en las profundidades del mar. Y en su sueño, una pregunta que consulta con todos los personajes marinos con los que se encuentra. ¿Habrá respuesta para su pregunta? En letra imprenta mayúscula para quienes están ensayando sus primeras lecturas.


Sinopsis: Francesca imagina y paso a paso, crece. En los distintos cuentos que integran este ejemplar, Diego Javier Rojas la muestra rodeada de pulseras y vestidos, enfrentando el conflicto de dejar el chupete o de comer lo que no le gusta.
En este libro, con la ayuda de su mamá, de su papá y de sus abuelos, Francesca aprende a vivir. 


Sinopsis: Vacaciones de a cuatro se trata de un niño llamado Manuel que está apunto de irse de vacaciones, pero antes de irse escucha una conversación de sus papás que tenían que contarle una noticia que cambiará la vida de su familia para siempre, Manuel les pregunta: ¿Qué tienen que decirme? pero sus papás dicen que le contarán después de vacaciones. En las vacaciones Manuel conoce a Sofía una vaca simpática, curiosa y viajera que acompaña a la familia de Manuel. ¿Qué será lo que le tienen que contar sus papás a Manuel? ¿Cómo serán las vacaciones? ¿A dónde se irán de vacaciones?


Sinopsis: Sequito es un pueblo tan chiquito que no se encuentra en ningún mapa. Se llama así porque no hay lagos, ni lagunas, ni siquiera un charquito. En el pueblo vive el abuelo José, que es muy desmemoriado y por demás distraído. Para acordarse de lo que tiene que hacer se ata un hilo a algún dedo de su mano izquierda a modo de recordatorio. Solo que es tan pero tan olvidadizo que no siempre esto le da resultado.Un día José se puso a regar las plantas del jardín de su casa. Abrió la canilla, colocó debajo la regadera y esta comenzó a llenarse. Pero en ese momento sonó el teléfono y José fue a atender. Antes se ató un hilo en un dedo… ¡pero ni aún así recordó lo que estaba haciendo! La regadera se llenó y comenzó a rebalsar. Y José se seguía preguntando: “¿Qué era lo que estaba haciendo?”.
Desde ese día, parece que los habitantes de Sequito están pensando en cambiarle el nombre al pueblo…


Sinopsis: Blancanieves esa mañana se despertó sorprendida en la casa de los enanitos. Mientras se pintaba las uñas, uno de los tres chanchitos le golpea la puerta para pedir un martillo. Este es solo el comienzo de una insólita mezcla de cuentos clásicos donde Lobos, Princesas, Enanos, Reinas y otros seres están unidos por una desopilante historia que no podrán dejar de leer.


(EL FAVORITO DE MI PEQUEÑA)

Sinopsis: Atardecía y con las primeras estrellas llegaron también las preguntas. La primera que le hizo cosquillas a Zoe fue: ¿cómo será la Luna? Uno a uno se fueron asomando los amigos de la noche. Primero la rana, luego la luciérnaga, el búho, la vaquita de San Antonio y, por último, el murciélago. Ellos guiarán a la pequeña Zoe en este viaje estelar.




Sinopsis: Este libro contiene dos cuentos que transcurren en una escuela muy divertida, donde aparece un OVNI y una bruja ayuda a resolver un gran problema.
Seguro vas a decir que en tu escuela esas cosas no suceden. ¿Estás seguro? ¿Observaste bien a tu compañero de banco? ¿Te fijaste qué hace la portera todo el día con la escoba en la mano?
Una escuela entretenida, donde la diversión y el disparate se dan la mano. ¡Vamos a leer!




Sinopsis: Lautaro no tenía idea de donde podía encontrar a su dinosaurio. Comenzó a buscar en la cocina. Miró debajo de una tapita de gaseosa, porque podría tener sed. Exploró adentro de una botella, quizás se había escondido ahí para viajar al mar. Revisó en el ropero donde se guarda la ropa de invierno, tal vez tuviera frío…
Un dinosaurio que se perdió. Un niño y un abuelo que buscan juntos. Un cuento que está esperando que vos lo encuentres.



NUEVO LIBRO Será publicado bajo el sello Salim ediciones y con ilustraciones de Alberto Pez, el libro formará parte de la Colección Amaranta, destinada a niños de 7, 8, 9 años

Sinopsis: Las cosas ya no son como la gente las recuerda. Caperucita sigue recorriendo el camino que va a la casa de su abuelita, pero tal vez ella no esté allí: puede ser que se haya ido al bingo del bosque. Las cámaras de seguridad han ahuyentado al lobo, que ahora se dedica, según cuentan, a perseguir chanchitos. Pero todos estos son rumores, y no las opiniones de los personajes, que no están de acuerdo con sus roles de siempre, ni mucho menos con las ideas innovadoras del autor. Hasta el lector puede verse en problemas en las páginas de este libro...


EXITOS, DIEGO!!! Con tu nuevo libro.
Queridos lectores espero que puedan disfrutar junto a los niños, de tan hermosos libros infantiles.
Saludos a todos.
                                                                                                       Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!