Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 13 de marzo de 2019

"El castillo ambulante"

Hola a todos:

Quiero contarles que ayer terminé de leer una novela maravillosa de la escritora Diana Wynne Jones (Londres, 1934). Es autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En 1977 publicó la primera parte de su serie "Los mundos de Chrestomanci". Nueve años después apareció su novela "El castillo ambulante", que fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki, cuya historia prosiguió en "El castillo en el aire" (1990) y "La casa de los mil pasillos" (2008; Nocturna, 2010).
La novela que me ha maravillado en estos días es: 



Género/temática: novela, fantasía, magia

Sinopsis: En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

Descubrí por casualidad la película animada y a pesar de que me gustó mucho, me quedé con muchas dudas y un tanto confusa en algunas partes. Por lo tanto me dije: -Tengo que leer el libro porque seguro que es mucho mejor que la película.- Y así fue... No sólo se me aclararon todas las dudas sino que me di cuenta de que el film no era muy fiel al libro. Me quedo siempre con el libro porque es genial!!
Los personajes principales son maravillosos, me encariñé con ellos al instante. Es una historia tierna, mágica, original, creativa... Todavía sigo viviendo dentro del castillo ambulante porque me sentí dentro de él desde el comienzo de la aventura. 
Sophie y Howl son fascinantes y encantadores, pero el que se coló más hondo en mí fue Calcifer, será porque sentí que tenía facetas de Sophie y Howl y que era parte de los dos.
Les recomiendo la magia y fantasía de Ingary y sus habitantes, simplemente fabuloso.

Ahora me quedan 2 libros más para seguir disfrutando de esta maravillosa historia: "El castillo en el aire" y "La casa de los mil pasillos".

Saludos a todos.
                                                                                                                 Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!