Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 4 de marzo de 2019

"El secreto del ruiseñor"

Hola a todos:


Ayer a la tarde terminé de leer una novela que me devoré en 3 días. Quedé fascinada. No conocía a la autora y ahora su libro paso a formar parte de mi tesoro literario. Estoy hablando de "El secreto del ruiseñor" de Victoria Holt. 
Eleanor Alice Burford Hibbert: escritora inglesa nacida el 1 de septiembre de 1906 en Kensington y fallecida el 8 de enero de 1993 en el Mar Mediterráneo, en algún punto entre Grecia y Port Said, Egipto. Muy prolífica autora, publicó cientos de novelas, muchas de ellas con el pseudónimo de Jean Plaidy. No fue este su único alias: dependiendo del género de sus novelas usó, también, otros como Philippa Carr, Victoria Holt, Eleanor Burford, Elbur Ford, Kathleen Kellow y Ellalice Tate. Se inició en la literatura con obras “serias”, pero un editor le recomendó que se dedicara a algo más banal como la novela romántica o gótica, para lo cual (dado que no eran géneros que leyera) tuvo que documentarse comprando cincuenta libros de esta temática. 
En 1949 publicó su primera novela romántica e histórica, bajo el pseudónimo de Jean Plaidy, con el que casi publicaría hasta el final de su vida un centenar de novelas de este tipo. Su primera novela romántica de ambiente gótico, Mistress of Mellyn, ya salió firmada por Victoria Holt, siguiendo un consejo de su editor. En 1972 inició la larga serie de Daughters of England (Hijas de Inglaterra), bajo el pseudónimo de Philippa Carr.



Sinopsis: Las manos de Susanna Pleydell tenían el poder innato de curar, un don que, como a su marido, Aubrey, se había llevado de la India. Se habían instalado en el antiguo monasterio de St. Clare poco después de casarse y todo parecía en orden hasta que poco después Aubrey comenzó a mostrar su verdadera naturaleza: aquel hombre escondía un secreto siniestro que iba a convertir la vida de Susanna en un auténtico infierno.
Pese a todo, ella está dispuesta a resurgir de sus cenizas, de modo que se entregará en cuerpo y alma a la enfermería sanando, junto a Florence Nightingale, a los heridos de la guerra de Crimea. Y allí, con los demonios de la guerra, regresará aquel que destruyó su vida.


El suspense que predomina en toda la novela es realmente brillante. He quedado fascinada con la trama de principio a fin. Me ha sorprendido mucho porque no me esperaba nada de lo que allí sucede. Los personajes son muy diferentes e interesantes, incluso sorprendentes. La ambientación es precisa pero no abrumadora, clara y atrayente. Susanna y Damien son lo mejor de toda la novela, ambos sorprenden al lector cada vez que se revela algo de su historia y personalidad. Me he devorado el libro en poco tiempo, porque no podía parar de leer. Me ha encantado!

Les comparto algunos fragmentos:

"...diciendo que mi madre se había ido al cielo. Yo pensé que eso debía de ser un viaje a una tierra de verdes praderas y lloviznas, algo así como ir a las colinas, sólo que más exótico, con posibilidad tal vez de tomar el té con Dios y los ángeles, en lugar de hacerlo con las esposas de los oficiales."

"Pensaba en él y me aferraba a mi odio como un naúfrago se aferra a una balsa salvavidas. Ya no sentía deseos de morir. Quería vivir y vengarme de él."

"-O sea que el paciente, que ya ha sido utilizado por los que desean hacer la guerra, aún tiene que serlo para otros usos. Puede servir para que los médicos famosos todavía adquieran más fama."

"Sabe que todos tenemos que seguir nuestro propio camino y que no hay que intentar cambiar el de los demás."

No dejen de leer este libro.
Saludos a todos.
                                                                                                         Dolly Gerasol

1 comentario:

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!