Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 23 de diciembre de 2019

"El puerto del perfume"



Hola a todos:

Estoy intentando hacerme tiempo para retomar este querido blog, con dos niños pequeños cuesta concentrarse, pero mi alma me pide que dedique más tiempo a lo que tanto amo hacer: leer y escribir en mi blog <3 
En enero del pasado año, mi esposo me regaló un cuaderno muy lindo, anillado y con tapa dura. Luego de pensarlo un poco, decidí darle un maravilloso uso escribir las frases que más me gustan o llaman la atención de los libros que leo. Además de ser un lindo pasatiempo, me viene muy bien para enriquecer las reseñas.
Hoy voy a contarles acerca de una novela que leí en el mes de junio del año pasado. La escritora es Elizabeth Ming: ha combinado durante años su amor por la escritura, los viajes y la cualtura asiática. Tras vivir en China, Elizabeth se instaló en Bristol, donde trabaja en el mundo del arte. No la conocía y no conozco ninguna otra novela suya, pero vale la pena contarles acerca de ella, porque este libro es muy lindo.

Resultado de imagen para El puerto del perfume



SinopsisDesde la cubierta del Lady Mary Wood, Sally Evans observaba como el muelle se empequeñecía en la distancia. Entre la bruma y las velas de los barcos que poblaban el río, se vislumbraba el caos de los edificios de la capital británica. El paisaje era sobrecogedor y la cualidad onírica propia de las mañanas de la ciudad solo hacía que engrandecerlo, creando el perfecto escenario para un adiós.
Sally no pudo evitar sonreír al ver como algunos de los pasajeros aún movían sus manos, despidiéndose de familiares ya perdidos en la lejanía. Algunos lloraban, otros reían y la mayoría exhibía en sus rostros un no disimulado miedo. El tipo de temor lleno de esperanza que solo se siente cuando uno deja todo lo familiar y se embarca hacia lo desconocido. Para muchos este era el primer viaje fuera de su ciudad y para la gran mayoría la primera vez que subían a un barco.
Sally era una excepción. Aún sin tener la fortuna de recordar la primera vez que pisara la cubierta de un barco, en ese mismo momento experimentaba la misma clase de emoción que la recorría al comenzar cada viaje. Una sensación punzante en la boca del estómago que crecía a medida que el buque se alejaba del puerto, llevado por la corriente del Támesis.


Es una historia muy interesante, con un entorno muy pintoresco y encantador. Las vivencias de Sally son atrapantes y emocionantes. Me gustó mucho este libro y no me aburrió en ningún momento, me mantuvo a la expectativa por lo que pasaba y por descubrir los lugares donde transcurría la historia.

"-No se preocupe, todos tenemos momentos en los que nos perdemos en nosotros mismos- dijo Mistress Elliott."

"-Pues se la tiene que nombrar para que siga creciendo como persona. Si no se la nombra, ella pensará que no existe."

"-Solo a un hombre pequeño le gusta empequeñecer a los demás- contestó Sally."

Espero que puedan disfrutar de esta novela, no tiene desperdicio.

Saludos a todos.
                                                                                                       Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!