Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 14 de diciembre de 2020

"Lo que el viento se llevó"

 Hola de nuevo:

Otra lectura que quiero compartirles es la del clásico de Margaret Mitchell: "Lo que el viento se llevó". A pesar de haberlo escuchado nombrar muchas veces y de saber que hay películas basadas en él, aún lo tenía pendiente. Adquirí el año pasado una edición usada con tapa dura muy linda y este año me decidí a leerlo.

Tengo que decir, antes que nada, que me sorprendió lo rápido que lo leí, a pesar de que tiene casi 1000 páginas. Me sorprendió y me fascinó a partes iguales. No me encariñé con Scarlett, tengo que ser sincera, pero me pareció una protagonista muy interesante: aguerrida, inteligente, un tanto cruel, caprichosa, apasionada, práctica. Me conmovieron muchas partes de la novela, especialmente el final. Me gustó mucho la manera en que está contada la historia, realmente me devoré el libro en pocos días. Los personajes que más me llegaron fueron Rhett y Melanie, con ambos me encariñé. Con Scarlett y Ashley tuve sentimientos ambiguos.

Es una novela cruda y fascinante.


Sinopsis: Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo...

Les comparto algunas de las frases que más me gustaron:

"Pero sobre todo aprendió a ocultar a los hombres una inteligencia aguda bajo un rostro tan dulce y tierno como el de un niño."

"Era como si sintiera el ritmo acelerado del corazón de la ciudad latir junto al suyo."

"De la bondad, valor e inquebrantable orgullo de sus amigos, ella nada veía. Sólo veía una rigidez de principios que reconocía  los hechos, pero sonreía y rehusaba encararse con ellos."

"-Ella no tiene tu fortaleza. Nunca ha tenido ninguna fortaleza. Nunca ha tenido más que su corazón."

Saludos a todos.
                                                                                                             Dolly Gerasol


2 comentarios:

  1. Este es uno de mis libros favoritos y de verdad que es sorprendente lo ágil que es con el tamaño que tiene.

    Muchas gracias por tu reseña, mi frase favorita fue «A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!.»

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!