Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 26 de enero de 2021

Mis lecturas comenzando el 2021

Hola a todos:

Espero que hayan comenzado muy bien el nuevo año y que 2021 sea mucho más positivo que el 2020.

El primer libro que leí este año fue una novela de una escritora que leí por primera vez: Lucinda Riley

SinopsisHan pasado treinta años desde que Greta dejara atrás Marchmont Hall, una hermosa casa situada en los montes del rural Monmouthshire. Pero cuando regresa allí en Navidad, invitada por su viejo amigo David Marchmont, no guarda ningún recuerdo de su tiempo pasado allí: un trágico accidente ha borrado las huellas de décadas enteras de su vida. Paseando por el frío paraje, Greta descubre una tumba entre los árboles, y la desdibujada inscripción le revela que un niño descansa eternamente bajo tierra.
El chocante hallazgo despierta antiguos recuerdos en la mente de Greta. Así, con la ayuda de David, empezará a unir las piezas dispersas no solo de su propio pasado, sino de la historia de su hija Cheska, cuya imagen se alejará poco a poco de la del ángel que parecía ser...

Una novela muy atrapante y entretenida. La historia de Greta Harriet Simpson y David Marchmont. Interesante e intrigante. Me sonó al estilo de Kate Morton. Me gustó mucho.

El segundo libro también fue de una escritora que descubro este año: Josie Silver

Sinopsis: Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Una novela entretenida, actual, tierna. Me gustaron mucho los personajes principales (Laurie, Sarah y Jack) y la manera en que la autora lleva la historia.

"Esto es Londres, la vida real, donde los corazones terminan pisoteados, magullados y rotos, pero por alguna razón continúan latiendo."

"...el lugar no está en un sitio, está en una persona."

Y luego me sumergí en la saga de Sally Lockhart, del escritor que ya me había gustado mucho cuando leí la trilogía de "La materia oscura": Philip Pullmann

1- La maldición del rubí: Sinopsis: Sally Lockhart no se parece en nada a las demás jovencitas de dieciséis años de la Inglaterra victoriana. No ha sido educada en arte, historia o buenas maneras, pero conoce a la perfección las tácticas militares, cabalga como un cosaco y dispara con una pistola con más puntería que muchos soldados. Cuando descubre que su padre ha muerto en circunstancias sospechosas en el mar del sur de China, se lanza a una peligrosa aventura que la llevará a poner en peligro su propia vida. Una aventura en el oscuro mundo de los traficantes de opio, una trama llena de acción en cuyo corazón se encuentra una temible maldición y una frase capaz de matar a un hombre: "las Siete Bendiciones"...

"A Sally le pareció de una ostentosidad opresiva: era como si la habitación hubiera tomado la forma de los sueños colectivos de todos aquellos que habían ido alguna vez allí en busca de olvido."

2- La sombra del Norte: Sinopsis: En el Londres victoriano, las estrafalarias oficinas de Lockhart y Garland –socios, amigos y mucho más– bullen de frenética actividad. Mientras Jim Taylor, el aventurero, intenta ayudar a un asustado mago a desaparecer por un tiempo, Fred Garland, el fotógrafo, estudia la forma de captar en imágenes una fraudulenta sesión de espiritismo. Pero la misión más difícil es sin duda la de Sally Lockhart, intrépida asesora financiera. Ella sola se enfrentará a un hombre que constituye una terrible amenaza para la humanidad. Sally Lockhart, la sagaz protagonista de esta novela de aventuras que nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX adivinará las intenciones de esta maléfica sombra del norte y conseguirá detener su avance. ¿Pero a qué precio?

3- El tigre en el pozo: Sinopsis: En cualquier momento, cuando todo está bien en tu vida, puedes caer al pozo... donde aguarda el tigre Londres, 1881. La valiente Sally vive dedicada a su hija, Harriet, en una bonita casa que comparte con sus amigos, Jim Taylor y Webster Garland, y su negocio nunca había ido tan bien. Sin embargo, alguien acecha su casa, alguien sigue sus pasos, alguien está a punto de tirar de la cuerda que abrirá la trampilla bajo sus pies. Lo llaman el Tzaddik, y se enriquece a costa de la miseria ajena, que en la Europa de finales del siglo XIX, se traduce en migraciones, mano de obra barata y corrupción. Es tan poderoso y malvado que se ha convertido en leyenda, y su nombre provoca escalofríos, desde las heladas aldeas de la estepa rusa hasta las mismas barriadas de Londres. Sally Lockhart necesitará reunir toda su astucia y sangre fría para no desmoronarse ni perder el pulso, porque la vida de su hija corre serio peligro. Esta vez estará sola, pero contará con el consejo y el apoyo de Daniel Goldberg, su nuevo amigo, que comparte con ella el gusto por la aventura, la audacia y una inagotable sed de justicia.

"Por el momento era feliz, y consciente de serlo, un hecho delicioso y poco frecuente, porque normalmente estaba demasiado ocupada para sentirse así."

4- La princesa de hojalata: Sinopsis: ¿Puede una muchacha iletrada de los barrios bajos de Londres convertirse en reina de un pequeño país centroeuropeo? Rudolf, el ingenuo príncipe de Razkavia, se ha enamorado perdidamente de Adelaide Bevan y decide casarse en secreto con ella. No sabe que una cadena de sangrientos sucesos le llamarán a regresar a su patria para ocupar el trono, ni que su vida corre un serio peligro. Convertida en princesa, Adelaide parte hacia el reino tradicional y pintoresco de Razkavia, con sus castillos, sus bonitas leyendas medievales y sus activas minas de níquel, que tanto ambicionan Alemania y el imperio austro-húngaro, las dos potencias vecinas. Afortunadamente, Adelaide no irá sola. La acompañarán Becky, su joven y leal profesora de alemán, y Jim Taylor, el inseparable amigo de Sally Lockhart, detective, jugador y experto en peleas callejeras, amante del teatro y autor de novelas de aventuras. Los tres se enfrentarán a bombas, venenos, puñales y oscuras intrigas palaciegas, y tendrán que emplear toda su astucia para desvelar los misterios que encierra Eschtenburg, la ciudad de los mil callejones secretos.

"Era la hora del lobo, esa hora, justo antes del alba, en que la luz es fantasmal y el mundo se vuelve gris."

Amé los personajes principales: Sally, Jim, Frederick, Daniel, Rebecca y Adelaida. También a muchos de los personajes secundarios. Me devoré los 4 libros en pocos días, me encantaron las tramas, la ambientación, el modo en que Pullmann escribe, la maquetación de los libros, todo... Los voy a atesorar con mucho cariño en mi biblioteca. Les recomiendo mucho la saga, hay aventura, intriga, crímenes, acción, amor, amistad, historia, en fin, es muy completa y adictiva.

Espero que les haya gustado esta publicación.
Saludos a todos.
                                                                                                           Dolly Gerasol