Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 27 de noviembre de 2011

"Te lo dije"

Hola a todos:

Hoy quiero contarles acerca del libro que terminé de leer ayer: "Te lo dije", de la escritora española Megan Maxwell. Es una novela romántica estilo chick-lit (género en que "las antiguas damiselas en apuros son sustituidas por mujeres jóvenes, independientes, trabajadoras, glamorosas, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida, las cuales lidian diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con la vida personal, a la vez que buscan la pareja sentimental soñada. Los caballeros andantes son sustituidos por hombres de negocios o profesionales que no dudan en presentar su lado sensible y tierno siendo un modelo masculino más acorde a la época actual. Normalmente están ambientadas en lugares urbanos como Londres, Nueva York o Dublín" - http://rinconchicklit.blogspot.com/).

Primero quiero contarles un poquito acerca de Megan. Ella nació en 1965 en NúrembergAlemania. La escritora de novela romántica está afincada actualmente en MadridEspaña, y es una de las principales representantes del género romántico Chick lit en España. Aunque también publica novelas de géneros "medieval" y "contemporánea". Es la Vicepresidenta de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE). 
Es una persona simpática y humilde. Yo la tengo como amiga en Facebook y realmente es encantadora y amigable con sus lectoras. Actualmente hay dos grupos que han formado sus seguidoras a los que puedes unirte: Yo también leo a Megan Maxwell y Fans de Megan Maxwell.

Ahora les presento el libro publicado en 2009:


“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara, se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde. Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona. (http://www.lecturalia.com/libro/45158/te-lo-dije)

Aquí también les dejo el enlace al book trailer (http://www.youtube.com/watch?v=K_1xZqLttqQ). No se lo pierdan...

Bueno, aquí tenemos bastante información respecto de esta genial novela pero quiero darles mi punto de vista respecto a ella.

"Victoria es muy Victoria": es una hermosa y elegante mujer, una "pituca" engreída, malcriada y repugnante, jaja... así es ella. En principio puede llegar a ser muy "borde" (como dicen en España) y te dan ganas de meterte en el libro y zarandearla. Pero al pasar las páginas te enteras qué situaciones han convertido a esta española de barrio en la mujer que es, y logra tocar tu corazón.   
Y como siempre hay alguien capaz de dominar a las fieras... aparece un guapísimo escoses. para encargarse de ello...
"Niall es muy Niall": un machote con unos bellos ojos verdes al que Victoria ve, en principio, como un bufón guapo pero idiota. Este hombre será quien logre conquistar el corazón de "Lady Doberman" y el de todas las lectoras ;)
La pareja principal es genial pero el resto de las personas que los rodean tienen su propia historia, con la que también te enganchas, y al final te encuentras compenetrada con sus familiares y amigos, además de con ellos dos.
Megan es muy divertida a la hora de crear diálogos y situaciones, me he partido de risa en incontables ocasiones. Pero además de ello, la escritora logra emocionarte hasta las lágrimas, con situaciones cargadas de sentimientos puros y sinceros. La novela está repleta de energía, afecto, amor y diversión, te atrapa de principio a fin. Además las descripciones de costumbres y lugares son muy precisas y enriquecen sin excesos las historias personales de los personajes.
Es el primer libro que leo de ella, pero ya estoy viendo la manera de conseguir todas sus novelas. Me encanta su estilo y además me ha hecho descubrir el chick-lit de la mejor manera. Es un género nuevo para mi biblioteca, pero al que ya comenzaré a incorporar a partir de "Te lo dije".
Les recomiendo atesorar esta novela porque querrán volver a leerla muchas veces.

Si quieren conocer ahora mismo un relato de Megan, en su página oficial pueden descargarse gratuitamente "Diario de una chirli" y así disfrutar de una historia de amor para desternillarse de risa :)

Saludos a todos.
                                                                                                             Dolly Gerasol

5 comentarios:

  1. No he leído nada de ella pero es una de las autoras que tengo en mi lista de próximas lecturas, me llaman mucho la atención sus libros
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro de que te gustara el libro!!!. Es una de mis escritoras favoritas, he leído algunos suyos y es genial para los momento en los que necesitas desesperadamente echarte unas risas. Espero que puedas conseguir los demás, el de "Niyimismalosé" esta también muy divertido. Besos Dolly

    ResponderEliminar
  3. Me encanta saber que te ha gustado. Muchas gracias por tu maravillosa reseña y espero que si vuelves a leer algo mio te guste tanto.
    Besotes para ti y para TODASSSSSSSSS

    Megan

    ResponderEliminar
  4. Haber si leo ya de una vez algo de Megan que a todo el mundo le gusta sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda reseña Dolly... las novelas de Megan son buenísimas...

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!