Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 17 de diciembre de 2011

"La redención y la muerte" ahora la reseña

Hola a todos:

El pasado 3 de diciembre asistí a la firma de ejemplares que realizó la escritora Andrea Milano, bajo el nuevo seudónimo de Lena Svensson. En su momento realicé una entrada en este blog al respecto y ahora que he leído el libro que me autografió, finalmente puedo dejarles mi opinión al respecto.


"LA REDENCION Y LA MUERTE"

ISBN: 9789871568420
150 x 220 mm
352 páginas
$83.00 (precio disponible para Argentina)

"Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía –incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg– ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.
Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática sargento Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor.
Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg un personaje que pasará a la historia: sagaz, osada, seductora y llena de guiños a otros detectives de la novela negra".

La sinopsis en la contratapa del libro nos deja bien claro de qué va la historia, pero sólo leyendo el libro podremos descubrir lo que realmente ofrece. 
Primordialmente pude disfrutar de una lectura muy entretenida y amena. No faltó en ningún momento el misterio y la intriga, aunque tampoco estuvieron exentos los sentimientos y las relaciones y problemas personales de los protagonistas. Seguramente este primer caso de Greta, además de ser excelente y muy ingenioso, viene a ser una introducción a la vida de ella y de sus familiares y amigos, y también de la ciudad en la que transcurre la historia. Así, en el siguiente libro, ya habremos asimilado y conocido en profundidad a quienes nos acompañarán en, espero, muchas más novelas misteriosas e intrigantes.
Greta Lindberg es un personaje que me cayó bien desde el principio. Es una hermosa joven marcada por la muerte de su madre y un fracaso amoroso, amante de las novelas de misterio y fan de Agatha Christie, que tiene una excéntrica mascota llamada Miss Marple. Una persona inteligente, impulsiva, ingeniosa y amable, que se ganará el afecto de los lectores como lo hizo conmigo.
De más está decir que el libro me ha gustado mucho y que se los recomiendo para disfrutar y atesorar en sus bibliotecas.

Saludos a todos.
                                                                                                              Dolly Gerasol