Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 12 de diciembre de 2011

"Simplemente irresistible"

Hola a todos:

El fin de semana pasado terminé de leer una nueva novela romántica contemporánea. Se llama "Simplemente irresistible" y es de la autora Rachel Gibson. "Esta escritora estadounidense nació en una casa llena de niños y animales. Nunca fue una buena estudiante y disfrutaba inventando historietas. Al acabar el instituto, conoció al que hoy es su marido, se casaron jóvenes, y a los 25 años Rachel ya tenía 3 niños que no la dejaban tiempo libre. Un día tras leer La Rosa de España, quedó totalmente enganchada a la novela romántica. Entusiasmada con la temática decidió escribir su propia novela. Seis años después y cuatro manuscritos, en 1998 logró que una editorial publicase "Simply irresistible". Sus novelas contemporáneas resultan refrescantes, poseen una combinación irresistible de romance y sentido del humor. Tanto es así que tres de sus primeras novelas románticas, "Simply irresistible", "Truly madly Yours" y "True confessions", estuvieron entre los diez libros favoritos del Romance Writers of America. Ha ganado numerosos galardones, entre ellos el Golden Heart, el National Reader´s Choice y el del Romantic Times a la Mejor Novela de Romance y Humor". (http://www.e-romanticos.com/autor/show.php?id=97-rachel-gibson)


“Georgeanne Howard, una encantadora belleza sureña, deja a su prometido plantado en el altar cuando se da cuenta de que no es capaz de casarse con un hombre que podría ser su abuelo... por mucho dinero que éste tenga. John Kowalsky, inconscientemente, la ayuda a escapar... hasta que se percata de que se está fugando con la novia de su ¡¡¡jefe!!!... pero ya es demasiado tarde para dar marcha atrás. 
En lo más alto de su carrera, esta rebelde estrella del hockey no quiere ser el salvador de nadie –salvo de sí mismo– y no importa lo bella que la dama en cuestión pueda ser. Lo malo es que les espera una larga noche por delante –una noche demasiado ardiente como para resistirse a la tentación.
Años más tarde, Georgeanne y John vuelven a encontrarse. Ella está tratando de convertirse en una encantadora ama de casa de Seattle y él ha dejado atrás sus días de juerga. Pero se queda completamente asombrado cuando se entera de que esa noche inolvidable con ella tuvo como fruto una niña –su hija–, y está decidido a formar parte de su vida.
Georgeanne ha amado a John desde el momento en que se metió en su Corvette rojo siete años atrás, pero no quiere volver a arriesgar su corazón en el intento. ¿Realmente se ha convertido en un hombre nuevo? ¿Será capaz de enfrentarse a la furia de su jefe, perdiendo su última oportunidad de alcanzar la gloria, para demostrar que esta vez su amor será para siempre?”

Bueno, luego de esta introducción quiero contarles mi opinión acerca del libro.
Los personajes principales de la novela: Georgeanne Howard (una joven hermosa pero con un pasado triste y con una dislexia que entorpeció siempre su crecimiento personal e intelectual), John Kowalsky (un apuesto y fornido jugador de hockey profesional con dos malas experiencias a nivel matrimonial) y Lexie (Alexandra Mae, la pequeña hija de la pareja principal, coqueta y amante de los animales). Estas tres personas se ganaron un lugar en mi corazón, principalmente Georgeanne, por su lucha constante por superarse y tener su lugar en el mundo, y por su enorme corazón. 
La novela en general me pareció muy emotiva y tierna, cargada de experiencias personales y familiares. Es de lectura amena y, aunque la historia no está llena de acción y dinamismo, está repleta de sentimientos profundos. 
Otro personaje muy importante en la novela y que se hace su lugar con su fuerte historia personal es Mae. Amiga y socia de Georgeanne, y tía del corazón de Lexie.
Es un libro que me ha gustado mucho y es el segundo que leo de esta escritora. Creo que voy a seguir indagando para conseguir más novelas de Rachel porque me llegan al corazón.

Saludos a todos.
                                                                                                               Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!