Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 6 de enero de 2013

Susan King

Hola a todos:  

¿Cómo les está yendo en este nuevo? Espero que muy bien :) Yo estoy tranquila y con muchas ganas de leer y reseñar. Hoy terminé de leer una novela de una escritora a la que he leído mucho y que me di cuenta que nunca le dediqué una reseña: Susan King. Realmente no sé cómo dejé pasar el hablar de ella, ya que verán a continuación que he leído muchas de sus novelas y las he disfrutado mucho. Es una de mis escritoras favoritas, dicho sea de paso ;)
Les cuento un poquito acerca de ella y luego les recomiendo los libros que he leído.
Susan King nació en el Estado de Nueva York y se mudó a Washington siendo adolescente. Actualmente vive con su familia en Gaithersburg, Maryland.
Susan es Licenciada en Bellas Artes, ha obtenido un Master en Historia del Arte y tiene un doctorado en Historia del Arte Medieval por la Universidad de Maryland.
Después del nacimiento de su tercer hijo, Susan pidió una excedencia. Obteniendo inspiración de una multitud de notas de investigación, volcó su atención en escribir un relato de ficción ambientado en el período medieval que tanto la fascinaba. El resultado fue "Espina Negra" ('The Black Thorne´s Rose'), situado en la Inglaterra del Siglo XIII.
Sus novelas han sido elogiadas como "brillantes relatos" (Publisher´s Weekly) y descritas como impactantes, mágicas y sensacionales. Tanto es así, que ha sido 4 veces nominada a los RITA, por "Sangre Indómita" y "La Leyenda de Kinglassie", alzándose con el trofeo por "Luna Azabache" y "La Doncella Cisne". En 2001 "La Doncella de la Espada" obtuvo el puesto 16 entre los 100 mejores del año, elegidos en amazon.com.


Los títulos están ordenados alfabéticamente, no en el orden que los leí. Algunos de ellos pertenecen a una misma Serie.

01- EL SEÑOR DEL VIENTO: La joven Isobel de Aberlady tiene el don de la profecía, un don peligroso, una magia que incluso el rey Eduardo de Inglaterra desea conocer... y poseer. En una de sus visiones, en un sueño oscuro lleno de violencia y traiciones, Isobel ha sido capaz de presentir la captura de uno de los caudillos que lideran la rebelión contra el monarca inglés. Y siente también la presencia de un hombre implicado en la rebelión que marcará profundamente su existencia: un hombre alto y fuerte, de rostro apuesto y sombrío, de profundos ojos azules, tristes como la noche sin luna. 
El destino ha querido que el noble escocés James Lindsay se convierta en un fugitivo. Acusado de traición, desposeído de su patrimonio, hará del bosque su hogar y luchará como animal acorralado, con todas las armas a su alcance, para restituir su buen nombre y expulsar a los ingleses de Escocia. Pero a la muerte de Wallace, el líder de la rebelión, desesperado, decide que su única opción de lucha es Isobel, la joven profetisa.

02 – LA DONCELLA DE PIEDRA: Alainna es la última esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad que se enfrenta a un incierto futuro en las ásperas Tierras Altas de Escocia. La doncella de piedra que, según la leyenda, protege a los MacLaren está a punto de perder su poder. El hechizo se desvanece, pero Alainna conserva la fe y el coraje, y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de los suyos.
Para ello, tendrá que acercarse a Sebastian le Bret, un extranjero que ha llegado a Escocia en busca de tierras y títulos y que, ahora ya, después de compartir con el clan MacLaren el fuego de su hogar, sabe que no puede abandonarles. Mucho menos, después de haber besado los labios de Alainna.

03 - LA DONCELLA CISNE: UNA BELLA REBELDE
Más indómita que las montañas de su Escocia natal, Juliana Lindsay posee una belleza delicada y un noble espíritu. Aunque ha sido capturada y conducida a la corte enemiga vestida de legendaria doncella cisne, nada parece capaz de detenerla en su empeño por defender la libertad de su país. Ni siquiera Gawain Avenel, un hombre con el que comparte un peligroso pasado y con quien el rey de Inglaterra le obliga a casarse con la esperanza de aplacar su rebeldía.
UN CABALLERO MISTERIOSO
Gawain Avenel, caballero leal a la corona inglesa, ha jurado no revelar nunca su verdadera identidad. Pero en su sangre hierve la fiebre de Escocia, y cuando el destino vuelve a unirlo a Juliana Lindsay, que ya le salvó la vida en una ocasión, se siente en el deber de protegerla. Su matrimonio, forzado por el rey, hará renacer en él unos sentimientos que amenazan con poner en peligro sus propias vidas, porque el amor, una vez más, puede ser la más peligrosa de todas las batallas.

a) LA HEREDERA DOMADA: Tanto él como ella creyeron que se había tratado de un sueño, de una fantasía. Aquella noche, en un remoto peñasco del norte de Escocia azotado por las olas y la tormenta, habían compartido unas horas de pasión y peligro, cada uno creyendo que el otro era una aparición sobrenatural. Siete años después, la vida de Meg ha dado un giro completo. Ahora es una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, poseedora de títulos y tierras. Pero el destino no ha dejado de jugar con ella: a su pequeña isla escocesa, su refugio particular, llegan hombres con ideas de cambio y de progreso. Y al frente de ellos, el diablo que surgió del mar aquella lejana noche pero, esta vez, totalmente de carne y hueso.
ELLA CREÍA HABER CONOCIDO A UN DIOS...
Meg Mc Neill se resiste a creer en las supersticiones de sus abuelas. No cree que aquel hombre con el que compartió unas horas de amor salvaje en las oscuras rocas de Sgeir Carn fuera el dios marino del que hablan las leyendas escocesas. Pero no puede negar que, desde aquella noche, su vida ha cambiado totalmente. Ha heredado el título y la fortuna de su abuelo materno, y ha dejado de ser una sencilla muchacha para convertirse en la poderosa baronesa Lady Strathlin. Su mayor tesoro, sin embargo, es el pequeño Ian, la única prueba de que aquel lejano y fantástico encuentro ocurrió realmente. Cuando vuelve a encontrarse con Dougal Stewart, todo lo que posee, su isla, su título e incluso su hijo, corren peligro. Pero aunque ahora sabe que sólo es un hombre, sigue siendo incapaz de resistirse a su poder de seducción.
...Y ENCONTRÓ UN HOMBRE CON VOLUNTAD DE HIERRO
Dougal Stewart siempre creyó que la hermosa mujer que salvó su vida tras un naufragio y que le entregó su cuerpo entre las rocas había sido una fantasía o, incluso, una sirena de leyenda. Cuando conoce a Meg, su salvadora, y descubre que la obsesión que le ha quitado el sueño durante años es una mujer muy real, decide hacerla suya cueste lo que cueste.

b) LA PRINCESA DORMIDA: ¿Es posible enamorarse de un retrato? Así empieza a creerlo Aedan Arthur MacBride, barón de Drunndenan. La belleza de la princesa dormida, protagonista de una hermosa leyenda celta capturada para siempre en un lienzo, le obsesiona desde hace años. Por eso apenas da crédito a sus ojos cuando llega a su mansión Christina Blackburn, una joven investigadora, tan hermosa como inteligente, enviada por el museo para unos trabajos arqueológicos en la zona. Porque aquella seductora mujer es la misma que posó, seis años antes, para el cuadro que ahora cuelga en su habitación. La misma mujer, pero con un extraño velo de tristeza en los ojos: para Christina, aquel cuadro es un recuerdo de una época de amor y tragedia, de inocencia y de pérdida, que la marcó para siempre. A su pesar, ahora ha de enfrentarse de nuevo a aquel cuadro maldito y, lo que es más peligroso todavía, a su tremendamente atractivo nuevo dueño.

c) LA CONDESA DE KILDONAN: ¿Quién podía culparles por su arrebato de pasión? Ninguno de ellos había planeado quedarse atrapados en una cueva helada, con una única manta, aislados por la peor tormenta que las Highlands escocesas habían visto en mucho tiempo. Catriona sólo pretendía auxiliar a un montañero herido. Ahora se enfrenta a un escándalo terrible, que su padre, el reverendo MacConn, no está dispuesto a permitir. Y lo que es peor, descubre que el hombre con el que ha compartido aquella noche de locura no es otro que Evan Mackenzie, conde y señor de las tierras de Kildonan, y el responsable, a sus ojos, del cruel destierro de tantos highlanders. La única solución aceptable para todos es el matrimonio; el conde sabe que su honor de caballero no le deja otra salida.

EL DON DE MICHAELMAS: Michaelmas Faulkener, del castilo de Kinglassie, tuvo que renunciar a su don ante el temor de ser condenada a la hoguera por satanismo y brujería. Pero, ¿cómo podía negarles su ayuda a los heridos que yacían en el campo de batalla?
UNA MUCHACHA ANGELICAL

La joven tenía una luz dorada en el cabello, y calor y magia en las manos; pero su don, en apariencia milagroso, despertaba el temor de los supersticiosos lugareños de su tierra. Nadie conocía el secreto dolor que anidaba en el pasado de Michaelmas Faulkener. Sin embargo, para un hombre en especial, Michaelmas era la última esperanza...

UNA MUJER INOVIDABLE
Fue en un campo de batalla donde Diarmid Campbell vio por primera vez a la muchacha que curaba a los enfermos con el simple contacto, y cuando se desvaneció entre la niebla supo que nunca podría olvidarla. El poderoso señor estaba dispuesto a enfrentarse al propio rey con tal de tener a su lado la radiante belleza capaz de curar su alma herida... y abrir su corazón al amor. 

ESPINA NEGRA: La joven Emlyn de Ashbourne ha visto cómo el rey encarcelaba a su hermano mayor y daba órdenes para que las propiedades de la familia pasaran a manos del perverso conde de Graymere. Y si nadie lo impide, la forzarán a casarse con él. Sólo una persona es capaz de enfrentarse al conde: Espina Negra, un personaje de leyenda, un hombre al que todos daban por muerto, un caballero del que Emlyn se enamorará perdidamente. 
UN REY INJUSTO
Los barones de la Inglaterra del siglo XIII están enfrentados a un rey déspota y codicioso que expolia y encarcela a aquellos que no le son afines. Ha confinado en prisión a Guy, barón de Ashbourne, y ha puesto a su familia bajo la tutela del barón de Hawksmoor. El mundo de Emlyn se viene abajo; su vida, y la de sus hermanos pequeños, sólo unos niños, está en manos de un conde atroz de quien se dice que dejó morir a su propia esposa. 
EL CABALLERO VERDE 
Recorría los bosques de Ashbourne para poner freno a las tropelías de lord Halcón Blanco, conde de Graymere. Su mera presencia atemorizaba las huestes del conde y proporcionaba paz a los campesinos. Le dieron por muerto tras una escaramuza, pero ?resucitaría? años más tarde, justo a tiempo para oponerse a la última ofensiva de Halcón Blanco por hacerse con el control absoluto de la región. Y para pagar una deuda pendiente con la familia de Emlyn.

Algunas de éstas novelas me encantaron más que otras, pero todas me gustan mucho. Me fascina todo lo relacionado con las Highlands y los Celtas, será por ello que está autora se convirtió en una de mis favoritas desde que la leí por primera vez. Los personajes, las descripciones y las tramas son realmente encantadoras y hermosas.
Aún tengo varios más de sus libros para disfrutar, pero quería compartir éstos con ustedes para que se den ya la oportunidad de leer alguna de estas novelas, porque realmente los van a enamorar.
Saludos a todos.
                                                                                                                       Dolly Gerasol

4 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero sus títulos y las sinopsis me llaman mucho la atención. Gracias por las recomendaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una autora que desconocía completamente. Muchas gracias por la recomendación!!


    Quieres leer "Algo más que vecinos"?

    ResponderEliminar
  3. Apellido de gran escritor ya tiene (me recuerda a Stephen King). Y también empieza su nombre por "S"...
    Desde luego has hecho un gran repaso a su obra, que es bien extensa desde luego. Un post muy currado :o)

    ResponderEliminar
  4. Espina Negra fue el primer libro romántico histórico que leí y me encantó.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!