Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 20 de agosto de 2013

Novedades literarias 20

Hola a todos:

En mi nueva publicación de los martes comparto con ustedes tres novelas recientemente publicadas, de dos escritoras muy recomendadas.


"Amores prohibidos" de Florencia Canale

Editorial: Planeta
I.S.B.N : 9789504934790
Páginas: 448



Sinopsis: "Manuel fue acercándose de a poco a la damita de ojos negros, hasta que sus labios comenzaron a susurrarle frases bonitas al oído. Los ojos de Maruja se entornaron y sonrió levemente. 'El joven americano sí que sabe hablarle a una dama. No me equivoqué. Ahora quiero su cuerpo pegado al mío', pensó."
El primer romántico del Río de la Plata fue un incomprendido. Manuel Belgrano no era militar y debió ocupar un rol inesperado. Además de ser un intelectual de avanzada, fue responsable de cambios políticos y sociales mal vistos por lo más rancio de la sociedad porteña. Tampoco cumplía con las normas de la masculinidad de su época: no era autoritario ni arremetedor. Por el contrario, fue un hombre sensible, refinado, elegante.
Adorado por las mujeres, vivió romances tórridos con españolas, argentinas y francesas. Sin embargo, fueron tres las que marcaron su piel a fuego. Con la primera, Pepa Ezcurra, una jovencita de la sociedad porteña, mantuvo una relación clandestina que no pudo hacerse pública y de la cual nació un hijo criado por el mismísimo Juan Manuel de Rosas. En su paso por Europa fue una francesa de armas tomar la que robó su corazón: Isabel Pichegru. Ya de adulto, se deja seducir por una "niña" de la burguesía tucumana, Dolores Helguero. Tampoco se compromete con ella, pero viven una pasión que también trajo una hija al mundo. Manuel Belgrano murió solo y pobre. Nunca supo que el "hijo" de Rosas era suyo y apenas conoció a Mónica Manuela, su hija mujer.
Mucho es lo que se ha escrito sobre Manuel Belgrano, y un sinfín de versiones intentó recomponer una figura patria que poco tiene que ver con ese hombre de carne y hueso presa de sus deseos más ocultos. Hacia esa zona de luces y sombras parte Florencia Canale en su nueva novela, Amores secretos. Un libro que reconstruye la vida privada del prócer y que a la vez confirma a su autora como una de las más innovadoras en el género de la novela histórica en la Argentina.


"Oraculos I: Luz de mi destino" de Jonaira Campagnuolo






Sinopsis: ¿Qué harías si el hombre que amas resulta ser el monstruo que atormenta tus pesadillas?
Isabel Fernández, una estudiante universitaria, sufre de constantes pesadillas que parecen vaticinarle más problemas de los que ya tiene. Una bestia feroz la acecha en sueños, pero el monstruo cada día se hace más real. 
Su vida cambia cuando se va a otra ciudad a pasar el verano, allí conoce a un hombre apuesto y misterioso que ejerce sobre ella una poderosa fuerza de atracción. Se deja llevar por su corazón, sin imaginar que aquel extraño la sumergirá en un mundo donde todo es posible, incluso, sus mayores temores. 
Intrigas, luchas de poder, enfrentamientos salvajes, erotismo y mucho amor, serán parte de la nueva vida que esta chica deberá experimentar, en un mundo dirigido por la magia, guiado por oráculos y marcado por profecías.


"Lo que oculta tu corazón" de Jonaira Campagnuolo


Sinopsis: Entre el polvo acumulado de una vieja cabaña, se hallan secretos que esperan ser desvelados.
Debby se refugia en ella creyéndola abandonada, para llorar la pena y la vergüenza que la traición le dejó. Pero entre las sombras estaba oculto Zack, un hombre grosero y misterioso.
Sin otro lugar a dónde ir, ambos comparten su escondite. La convivencia y los secretos que allí habitan los empujan a descubrirse, y despiertan en ellos una pasión que creían perdida.


Espero que tengan la oportunidad de disfrutar de estas novelas.
Saludos a todos.
                                                                                                                   Dolly Gerasol