Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 29 de octubre de 2013

Novedades literarias 25

Hola a todos:


Espero que estén ustedes muy bien. Hace más de una semana que no publico ninguna novedad, pero aquí estoy.


"Atentamente tuyo" de Josephine Lys


Sinopsis: Cuando Eleanor Bradford conoció a Nicholas Brame, conde de Wiltshire, en el baile de su amiga Mary Beth Benning, las primeras palabras que vinieron a su mente fueron: presuntuoso, atractivo, libertino, irresistible. Su amiga la había prevenido de hombres como él, y la fama del Conde lo precedía a donde fuera. Después de la muerte de su padre y de haberse hecho cargo de su familia, lo último que quería Eleanor era arruinar su temporada de presentación con las galanterías de ese tipo de hombre. Pero ¿sería capaz de hacerlo?
Cuando Nicholas Brame vio a Eleanor Bradford entrar al baile que ofrecía la familia Benning, supo que la invitaría a la pista en la primera oportunidad y, mientras bailaba con ella, las primeras palabras que vinieron a su mente fueron: malcriada, hermosa, rebelde, irresistible. A pesar de sus treinta años, Nicholas no quería saber nada con jovencitas casaderas, y en especial, nada con Eleanor. Pero ¿sería capaz de olvidarla? Un fin de semana compartido en la campiña hace que ambos se conozcan mejor y que compartan sus secretos y dolores más íntimos, lo que los hará pensar en profundizar su vínculo. Sin embargo, el marqués de Lavillée, nuevo marido de la madre de Eleanor, tiene otros planes para ella: casarla con su sobrino en Francia para así adueñarse de su fortuna. La obligará con una feroz amenaza a desairar al hombre que ama y partir hacia París.
Un año y medio después, tras la muerte de su familia, y todavía soltera, Eleanor regresará a Londres, donde sufrirá el desprecio de Nicholas. A pesar de todo, el destino parece guardar una última carta y hará que, para salvaguardar su honor, deban casarse. "Un matrimonio por conveniencia", acordarán. Pero ¿alguno de los dos creerá esa mentira?

"El lenguaje de las flores" de Vanessa Diffenbaugh



Sinopsis: Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes. Recibida con entusiasmo por la crítica y los lectores —en Italia se han vendido más de 400 mil ejemplares—, la novela se publicará en treinta y seis idiomas.
A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Finalmente, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, aunque sólo ella puede arreglar cuentas con el pasado. Así, Victoria, que es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, deberá aprender a interpretar sus propias emociones, la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad.
Constreñida por unas normas de conducta que reprobaban la exhibición de las emociones, la sociedad victoriana encontró un medio discreto y eficaz con que comunicar los sentimientos. El lenguaje victoriano de las flores se basó en el libro Le Langage des Fleurs, de Charlotte de Latour, un compendio de la simbología de las flores que su autora recogió en la poesía, la mitología antigua e incluso la medicina. Nació así la floriografía, y entre 1830 y 1880 se publicaron centenares de diccionarios de flores en Europa y América.

Las sinopsis de ambos libros son muy atrayentes, así que los tendré en cuenta en mis próximas lecturas.
Como siempre, les pido que si ya han tenido la oportunidad de leerlos, nos cuenten sus opiniones al respecto.
Saludos a todos.
                                                                                                                   Dolly Gerasol