Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 30 de agosto de 2016

"El último Catón"

Hola a todos:

Comparto con ustedes una nueva reseña. Esta vez de una autora que no había leído antes y que descubrí gracias mi amigo Pablo P. ¡¡Gracias por prestarme el libro!!

Matilde Asensi es una novelista alicantina nacida en el año 1962. Estudió periodismo en Barcelona y ejerció su profesión en diversos medios de comunicación, entre ellos La Información, la cadena SER, RNE o la Agencia EFE. 

Sus libros, intrigas históricas de fácil lectura, han logrado convertirse en best-sellers en España desde su debut como novelista con “El Salón De Ámbar” (1999), un libro sobre ladrones de obras de arte.
Su segunda novela fue “Iacobus” (2000), un libro de los muchos que trataban el tema de los templarios. Otros títulos de su bibliografía son la intriga religiosa-histórica “El Último Catón” (2001) novela centrada en el enigma de la Vera Cruz, “El Origen Perdido” (2003), libro sobre culturas precolombinas con ambientes sudamericanos y civilizaciones perdidas, y “Peregrinatio” (2004), texto ambientado en el siglo XIV que narra un viaje iniciático por el Camino de Santiago. Su última novela publicada, en octubre de 2015, "El regreso del Catón".





SinopsisDesde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo.

Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria. DANTE SERÁ EL GRAN ALIADO PARA CONOCER QUIÉN ES EL ÚLTIMO CATÓN.

Una novela brillante, atrapante, llena de intriga y vibrante de cultura milenaria y acertijos. Los protagonistas conforman un equipo muy unido, a pesar de las grandes diferencias que existen entre ellos. En esta aventura nace una gran amistad, forjada gracias a las duras pruebas que deben atravesar para descubrir a los supuestos ladrones de las reliquias de la Vera Cruz. Este libro me atrapó, me impactó y me hizo descubrir lugares, culturas, religiones y disputas ancestrales que conocía solo de oído. Me interiorizó acerca de la Ciudad del Vaticano, de la que no conocía casi nada y de los entresijos de quienes la gobiernan y habitan. Me encariñe con los tres protagonistas: Ottavia, Farag y Kaspar, los adoré por igual, porque cada uno aporta algo muy rico y diferente del otro, y también por los lazos que surgen entre ellos a partir del día que se unen para compartir esta inigualable aventura.
Me gustó muchísimo este libro, les aconsejo que lo lean sin falta ;)
Ahora voy a por la continuación: "El regreso del Catón".


Sinopsis: ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.


Saludos a todos.
                                                                                                                       Dolly Gerasol



2 comentarios:

  1. He leido los dos y son magistrales para mi.
    Ya contarás que te ha parecido la continuación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por comentar!! Saludos :)

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!