Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 21 de julio de 2018

Novedades literarias 44

Hola a todos:


Hoy quiero contarles acerca de un escritor de mi ciudad, Olavarría, que acabo de descubrir y me ha sorprendido muchísimo conocerlo. Mañana presenta su primer libro y es, nada más ni nada menos, que el comienzo de una impresionante saga de fantasía, aventura y ciencia ficción.



S.M.Frances nació en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires en el año 1984. Su primer trabajo profesional se publicó en Julio de 2018 bajo el sello Universo de letras, de Grupo Planeta. Tuvo sus primeros encontronazos con la literatura cuando apenas tenía 9 años. 
Hoy en día es un Escritor de invención, sumergido en el género fantástico y de ciencia ficción. Dedicó diez años de su vida a desarrollar un universo ficticio llamado Amgjar, del cual Arrem, nombre que se le da a la primera entrega de la saga, es su principal planeta.
Arrem, lo describe como el lugar en nuestro cuerpo donde, el alma, el espíritu y la mente se unen con preguntas. La muerte, el paraíso, la clave de la existencia, el secreto. Ese lugar único que cada ser humano inventa y desea conocer en sueños. Es el lugar físico donde habitan nuestras inquietudes, nuestra salvación, nuestro descanso. Arrem es el lugar donde la magia, la belleza de un mundo perfecto, donde seres que habitan dimensiones desconocidas para el humano, se vuelve realidad. Durante los primeros años mientras avanzaba en la historia. Creó el planeta, su flora, fauna, botánica, especies, civilización, idiomas, letras, números, meses, días, años, costumbres, cultura, religión, creencias, mapas, etc. Fue un trabajo muy complejo que junto a su hermano, Esteban, definieron como Arrem. En los últimos años, una vez ya sumergido por completo en la historia, derivó en los detalles. Reinos, árboles genealógicos de los personajes más importantes, mitología e ilustraciones, un idioma entero llamado Arremico ancestral. La coexistencia de especies: Arremicos, Malekis, Humanos, Antones, ilärs, entre otros se vuelve posible en el año 2134 del calendario Humano. La primer Saga de Amgjar contará de tres entregas: "El círculo de la vida y la Unión de los Reinos", “Días de verdad y muchas lágrimas” y "El regreso de los Swonderland". Grandes batallas, reinos, magia, enormes guerreros y una gran aventura son los tintes que dan color a esta peculiar historia. También en sus tiempos de desapego, trabaja en una obra paralela llamada "Mundanos", ambientando la historia en un mundo Post Apocalíptico.



Editorial Universo de Letras de Grupo Planeta 
Ilustraciones originales Universo de Arrem 
Ilustraciones: Niko Zuriaga 
Edición Booktrailer: Marcos Fernández de Broken producciones 
Lanzamiento mundial 22/7/2018





Sinopsis: Arrem. El círculo de la vida y la unión de los reinos es una mixtura entre fantasía, aventura y ciencia ficción.
En un planeta distópico, llamado Arrem, luego de haber superpoblado el planeta tierra y exterminado todo tipo de vida, el ser humano logró sobrevivir en un ambiente hostil, naturalmente fantástico y medieval.
Bastian se verá involucrado en una aventura inesperada y sin igual, para encontrar la armadura de Fräwen, blandir la antigua espada y acabar con la amenaza del oscuro Sin Luz, antes de que su enorme ejército destruyera la increíble belleza de este lugar y se apodere de la clave de la existencia.
La guerra es inminente. ¿Estás preparado para una mágica aventura llena de peligros?



Link de compra: AmazonCasa del LibroFNAC



Ambientación temática medieval. Lanzamiento con arco, juegos de Arrem. Sector fotografía, muestreo y exhibición de ilustraciones de Eduardo Pereira y Nicolás Zuriaga, ambos ilustradores de la saga. Una tarde para pasar en familia. Imperdible!!

ÉXITOS, S.M.FRANCES!!! Mañana nos vemos :)

Saludos a todos.
                                                                                        Dolly Gerasol