Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 23 de julio de 2018

Pablo ilustrador

Hola a todos:

Quiero contarles acerca de un ilustrador muy talentoso que descubrí este año: Pablo Bernasconi. Nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño durante 6 años y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se han publicado en The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, The Times. Ha publicado diez libros infantiles, como autor del texto de las ilustraciones, algunos traducidos a siete idiomas; tres libros de imágenes para adultos, e ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades. Recibió numerosos galardones por sus trabajos: Zena Sutherland Best Book of the Year (University of Chicago) por Capitán Arsenio; 7 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design) incluyendo la medalla de oro por su columna en La Nación, entre otros. Fue elegido para representar a la Argentina como ilustrador en los premios Andersen del 2012. Dictó conferencias sobre ilustración, diseño y literatura en diferentes espacios y universidades del mundo. Participó en más de diez muestras colectivas e individuales en más de diez países... Y más, es un currículum realmente extenso y destaca ble. Es que este Señor Ilustrador es realmente maravilloso.

Voy a contarles acerca del brillante libro que acaba de publicar: "El Infinito".




Sinopsis: ¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos?

Pablo Bernasconi conjuga sus ilustraciones maravillosas con un texto poético que intenta poner palabras a eso que ni los niños ni los grandes pueden realmente abarcar: el infinito.

Un libro álbum para leer y atesorar, de una sensibilidad y un refinamiento inolvidables.



Las ilustraciones de Pablo son magníficas, llenas de creatividad, color e imaginación infinitas. Además, para completar, acompañan unos fragmentos literarios de su creación que cautivan al lector. Es un libro para navegar en el imaginario y la ilusión, la vida y sus secretos... Es un libro para contemplar y deleitarse, tanto visual como intelectualmente...


Me encantó asomarme al infinito...


Saludos a todos.
                                                                                                                Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!