Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 7 de mayo de 2019

Esther Sanz

Hola a todos:

Descubrí gracias a mi amiga, Erzengel, una autora española que me gusta mucho: Esther Sanz. Empecé con la novela "Si el amor es una isla" y ahora estoy leyendo "El bosque de los corazones dormidos". Esta última me está gustando mucho más que la anterior, aunque sus protagonistas femeninas son bastante similares.





Sinopsis: A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas.Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el Canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.

Luisa es una adolescente que ha sufrido la pérdida de su mamá, tiene mucho por descubrir de sí misma y aunque al principio le cueste mucho adaptarse a la isla Sark y a sus habitantes, pronto encontrará motivos para encariñarse con varios de los pobladores, principalmente en el hotel donde trabaja. Es un escenario diferente, interesante, misterioso y a veces escalofriante, donde transcurre la trama, ese paisaje tan diferente a otras novelas que he leído es lo primero que me atrapó. Luego el personaje de Patrick es el más siniestro, interesante y cautivante de todos.
Me gustó la novela, aunque se me haya hecho corta, la pude disfrutar mucho.

Así comienza la historia...


"Al fin y al cabo yo ya habitaba una isla desierta que llevaba mi nombre."

"-Un corazón en paz ve fiestas en todas las aldeas."

"-El sabor del mar puede apreciarse en un solo trago."

"...Las heridas más profundas son siempre las que no se ven."

"Solemos buscar lejos lo que tenemos delante."

"Pero todos teníamos en nuestro corazón el poder para desenmascarar a nuestro monstruo interior."




Sinopsis: Primera parte de la trilogía "El bosque", una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque. Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

En esta novela el escenario es muy natural y pintoresco, la protagonista, Clara, está casi sola en el mundo y va descubriendo poco a poco acerca de su pasado y de sus cualidades. Me gusta mucho como la autora lleva adelante los misterios que rodean a Clara, me atrapa y me envuelve el suspenso constante y la intriga; y cuando aparece Bosco en escena, es imposible no enamorarte de él...

"El dolor de las últimas semanas había anestesiado cualquier otro sentimiento, haciéndome creer que no podía sentir otra cosa que no fuera tristeza."

"La soledad despierta fantasmas olvidados en el alma."

"¿Pueden los fantasmas traer flores?"

"Durante un instante, nuestras miradas se abrazaron."

"-Clara, tú has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón."

Me voy a seguir disfrutando de la historia de Clara en Colmenar...
Saludos a todos.
                                                                                                               Dolly Gerasol




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!